Ricardo Ten exhibe su velocidad y logra el oro en Canadá

0
60

El valenciano gana la ruta en Baie-Comeau y se adjudica la general de la Copa del Mundo en C1. Eduardo Santas suma su segundo bronce en C3 y España logra un botín de 10 medallas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El ciclismo paralímpico español sigue sacando músculo en cada competición y reafirmando que es una potencia mundial. Después de la exhibición de Sergio Garrote en handbike (H2), otro ciclista dirigido por Félix García Casas se ha proclamado campeón de la general de la Copa del Mundo de esta temporada: Ricardo Ten (C1), tras conquistar el oro en la ruta en Baie-Comeau (Canadá). Por su parte, Eduardo Santas (C3) se ha llevado el bronce y España cierra la competición con un botín de 10 medallas.

El valenciano, que ya había deslumbrado sobre el asfalto canadiense con una presea de oro en la contrarreloj, volvió a rendir a un gran nivel en la prueba de fondo para subir a lo más alto del podio y llevarse una victoria trabajada. Ten completó el circuito de 56,7 kilómetros con un tiempo de 1:34.58, cuatro segundos más rápido que el chino Weicong Liang.

«Hemos salido con los C2 y nada más empezar ellos se han escapado, nos quedamos ocho C1 juntos e intentamos romper el grupo pero no hubo manera. En la tercera vuelta el chino y yo tratamos de marcharnos aunque nos cogieron otra vez. A falta de dos vueltas, pese a que me llevaban un marcaje grande, vi la oportunidad de irme con un C2 y conseguí abrir hueco para llegar primero a la meta. Estoy muy contento y con buenas sensaciones para el Mundial», ha explicado.

Con este doblete dorado y con los resultados obtenidos en las dos anteriores Copas del Mundo en Italia (oro y plata) y en Bélgica (oro y bronce), el deportista del Hyundai Koryo Car se impone en la clasificación general de esta competición y se afianza como líder del ranking UCI. Su estadía en el CAR de Sierra Nevada con exigentes entrenamientos ha surtido efecto y va lanzado hacia el Mundial de septiembre en Emmen (Holanda), en el que buscará enfundarse el maillot arco iris.

Otra de las referencias de la selección española, Eduardo Santas, continúa en un magnífico estado de forma y ha vuelto a demostrar su gran rendimiento. El navarro, que en la crono fue tercero, ha sumado otro bronce en la ruta tras cruzar la meta con 1:28.49, imponiéndose por pocas milésimas al británico Benjamin Watson y al alemán Steffen Warias.

«Ha sido una carrera dura desde el principio, había un repecho que marcaba la prueba, en la primera vuelta hemos subido muy rápido y conseguimos irnos siete corredores. En la última vuelta íbamos un grupo de seis, se escaparon dos y en los últimos tres kilómetros he pensado en la subida y al sprint he entrado en tercera posición. Estoy muy contento con los dos bronces, voy súper bien de cara al Mundial, se ha notado la preparación con mi equipo de la Fundación Euskadi», ha apuntado.

Además, Santas ha finalizado segundo en la general de la Copa del Mundo y se ha situado líder del ranking mundial en C3. Por su parte, en C2 el valenciano Maurice Eckhard ha sido séptimo con 1:33.35, el mismo puesto ha obtenido Óscar Higuera en C4 con 2:04.57. En triciclos, Gonzalo García Abella (T1) se ha quedado a un paso del podio tras terminar cuarto (40.57) y Joan Reinoso (T2) no ha tenido suerte ya que sufrió un pinchazo en la primera vuelta y fue undécimo (1:06.33).

A 16 segundos del bronce se ha quedado el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, cuartos con 2:26.34, mientras que la dupla catalana Ignacio Ávila-Joan Font ha sido sexta con 2:30.38. España se marcha de la Copa del Mundo de Canadá con una cosecha de 10 medallas: dos oros de Ricardo Ten (C1), dos bronces de Eduardo Santas (C3), un oro y un bronce de Sergio Garrote (H2), una plata de García Abella (T1) y bronces de Joan Reinoso (T2), del tándem Bellido-Martín y del Team Relay.

España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con tres medallas

Una contrarreloj de oro para Ricardo Ten en Canadá

El tándem Bellido-Martín y el Team Relay, bronce en la Copa del Mundo

Sergio Garrote rueda hacia el oro en la Copa del Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí