España inicia el Europeo de boccia con buenas sensaciones

0
66

Wafid ‘Fido’ Boucherit, Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta y Raúl Martí arrancan el campeonato en individual con victoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Arrancó el campeonato de Europa de boccia en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla con buenas sensaciones para la selección española, que busca sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El campeón de cada categoría tendrá como recompensa un billete directo para la cita japonesa del próximo año.

Uno de los más destacados en la jornada inaugural ha sido Wafid ‘Fido’ Boucherit en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) tras sumar dos triunfos. El catalán se impuso al ruso Maxim Vasiliev por 4-1 y a su compañera Verónica Pamies por 7-1, aunque aun no está clasificado para los cuartos de final y se jugará su pase con el británico James McCowan, rival que también derrotó a la jugadora del Club Esbonat i Amistat Barcelona por 0-11.

Otro duelo español se dio en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) entre Serafín Rodríguez y Ferrán Ribas, con victoria para el primero por un ajustado 5-4. De momento, el extremeño lidera su grupo, pero para pasar a la siguiente fase tendrá que superar al ucraniano Sergiy Yaremenko y al eslovaco Tomas Kral, número cuatro del ranking mundial.

En la misma categoría, la vasca Amagoia Arrieta venció por 5-1 al ucraniano Vladyslav Gutnik y este miércoles se jugará el billete para cuartos de final ante el italiano Mauro Perrone y el ruso Mikhail Gutnik. En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) la cara salió para el valenciano Raúl Martí, que ganó por un contundente 8-0 al griego Nikolao Gonios, mientras que la cruz fue para el veterano Benito Sánchez, que cayó por 3-9 con el polaco Mateusz Urbanski.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) no hubo suerte para ninguno de los dos españoles. Ramón Prat perdió sus dos encuentros por 3-7 con el alemán Boris Nicolai y por 0-6 con el húngaro Lazlo Hegedüs. Por su parte, Vasile Agache se vio sorprendido por la croata Melissa Osmanovic (3-4) y para colarse en cuartos deberá ganar al germano Bastian Keller y al eslovaco Samuel Anderjcik.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí