La nadadora catalana abre el medallero español en Londres tras finalizar segunda en el 100 libre S9.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde que debutó con 14 años en el Mundial de Durban (Sudáfrica) no se cansa de coleccionar metales. Pese a la feroz competitividad que hay en su categoría cada año, Sarai Gascón se postula siempre como un valor seguro para la natación española, nunca falla y ha vuelto a demostrar su ambición en la piscina de Londres conquistando la medalla de plata en el 100 libre S9.

La deportista catalana salió fuerte y se mantuvo en tercera posición tras el viraje, apretó los dientes y metió la mano en el último momento para superar a la británica Toni Shaw y llevarse la presea plateada con un tiempo de 1:02.90. Solo fue superada por la neozelandesa Sophie Pascoe, a quien han bajado de categoría y se mostró intratable (1:00.20). En la misma clase, Núria Marquès ha sido séptima con 1:05.17.

Sarai abre así el medallero español en este campeonato y le otorga a España la primera plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Una vez más, acude fiel a su cita con el podio y ya acumula 13 medallas mundiales (siete oros, cinco platas y un bronce). La barcelonesa, que nació sin parte del brazo izquierdo, es a sus 26 años una de las veteranas y grandes referentes de la natación española que sigue encaramada en la élite.

«He pasado unos años difíciles viviendo malas experiencias deportivas al margen de mis resultados, que han sido los mejores de mi carrera. Empecé muy pronto y cada año he tenido que demostrar en entrenamientos y campeonatos que estoy entre las mejores del mundo, con la presión que eso conlleva. Pero me siento orgullosa ya que después de tantos años puedo seguir luchando por ganar una medalla», comentaba en la previa. En los próximos días, la de Tarrasa disputará el 50 libre, el 100 mariposa y el 200 estilos.

(Visited 50 times, 1 visits today)