‘La Roja’ debuta en el Europeo con una victoria sólida

0
62

La selección española de fútbol para ciegos gana por 3-0 a Bélgica con un doblete de Antonio Martín ‘Niño’ y un gol de Youssef el Haddaoui.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos se ha estrenado en el Europeo de Roma con un triunfo contundente por 3-0 frente a una aguerrida Bélgica que aguantó en pie hasta el descanso. Tras una primera parte de asedio sin premio, ‘La Roja’ derribó el muro belga con un doblete de Antonio Martín ‘Niño’ y un golazo de falta directa de Youssef el Haddaoui.

El choque se inició con un juego trabado, pero poco a poco España logró sacudirse los nervios del debut y empezó a arrojar fuego sobre la portería belga. Sergio Alamar fue el más insistente en el arranque y dispuso de tres disparos que fueron blocados por el guardameta. También lo intentaron Antonio Martín ‘Niño’ con un latigazo que obligó a Filippo Bosco a sacar los puños e Iván López con una arrancada desde la defensa y un tiro manso.

Bélgica, contundente y dura en tareas defensivas, acumuló a todos sus hombres por detrás de la pelota con la intención de no darle espacios a su rival, juntó líneas y trató de sorprender al contragolpe, aunque Pedro Gutiérrez se marchó a vestuarios con los guantes intactos. En el tramo final del primer tiempo, Alamar volvió a toparse con Bosco, que realizó una parada tras un lanzamiento a balón parado. Al punterón de Adolfo Acosta y al último tiro de Alamar antes del descanso le faltaron precisión para sacar réditos de su buena actuación.

Antonio Martín ‘Niño’. Fuente: Fispic

El intermedio no varió el guion, acaso lo intensificó con una España que salió a morder. Nada más reanudarse el encuentro, Iván López rozó el gol con un disparo cruzado que despejó Bosco con la mano izquierda. Y en la siguiente jugada, ‘Niño’ logró romper el candado de Bélgica. El delantero malagueño recogió una pelota suelta en campo contrario, lo ató a sus botas y tras una rápida conducción envió el esférico al fondo de las mallas con un lanzamiento potente abajo.

España olió la sangre del rival herido y solo dos minutos después llegó el 2-0 a balón parado. El capitán de ‘La Roja’, Youssef el Haddaoui, le quitó las telarañas a la escuadra defendida por Bosco con un misil de larga distancia. Los de Jesús Bargueiras no dejaron que los belgas se levantaran de la lona y la sentencia la firmó ‘Niño’ con su doblete. El futbolista paleño robó en valla izquierda, se fue en diagonal hacia el centro, volvió a abrirse y con la zurda batió al cancerbero (3-0).

El técnico español reservó gasolina y dio minutos a todos sus jugadores pensando en el duelo frente a Turquía de este miércoles. Un triunfo ante los otomanos le allanaría el camino hacia las semifinales del campeonato. El objetivo es alcanzar la final para obtener uno de los dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Iván López, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’, Sergio Alamar, Adolfo Acosta, Pablo Cantero, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT).

Bélgica: Filippo Bosco (PT), Christoff Eiler, David Dortu, Jean-Michel Bertinchamps, Kevin Vandersboght, Alexandre Wespes y Dorien Cornelis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí