Escaso premio para España frente a Turquía

0
52

La selección española de fútbol para ciegos no consigue transformar en goles su dominio y cede un empate (0-0) en el segundo partido del Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Fue mejor y tuvo las mejores oportunidades, pero la selección española de fútbol para ciegos no supo hallar el premio a su acoso sobre la portería de Turquía y cedió un empate en Roma en el segundo encuentro del Europeo. Un punto agridulce por lo que se vio sobre el césped italiano, ya que ‘La Roja’ mereció una recompensa mayor ante un rival que se defendió con orden y contundencia. España lidera el grupo A con cuatro puntos y puede certificar su pase a semifinales este jueves si vence a la anfitriona.

Los primeros minutos plasmaron un choque muy intenso, equilibrado y físico entre dos equipos que se conocen bastante bien. España quiso mimar la pelota, tuvo más la posesión en el arranque, pero el muro otomano desbarataba todas las acciones ofensivas del conjunto dirigido por Jesús Bargueiras. Hubo que esperar hasta los ocho minutos de juego para ver las primeras ocasiones, dos disparos timoratos de Iván López y de Sergio Alamar que se fueron desviados.

Con la entrada de Kurbetoglu Kahraman, Turquía empezó a merodear algo más el balcón de Sergio Rodríguez, pero sin poner en aprietos al guardameta español, que no tuvo que intervenir durante toda la primera parte. A seis minutos del descanso llegó la mejor ocasión por medio de Sergio Alamar, pero su potente disparo lo despejó Erkmen Doruk Gokmen. Y en el último minuto volvió a avisar España con un tiro cruzado de Iván López que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios ‘La Roja’ metió una marcha más, desplegó un juego vertical y combinativo y gozó de numerosas oportunidades para abrir el marcador. Turquía, agazapada en su guarida, solo dispuso de un tiro de Oca Emrah que sacó Rodríguez con el pie. España se hizo con el monopolio del balón y llevaba mucho peligro cada vez que pisaba la zona rival.

En los primeros minutos, Antonio Martín ‘Niño’ fue derribado dentro del área, pero los árbitros señalaron falta fuera. Poco después, el delantero malagueño volvió a ser protagonista ya que le anularon un gol porque al parecer se ayudó de la mano cuando estaba en el suelo antes de fusilar al cancerbero. El conjunto español se volcó sobre la portería turca y buscó con más ahínco el tanto. Youssef el Haddaoui tuvo en sus botas hasta tres ocasiones claras que desbarató Erkmen con buenas paradas.

A Iván López le faltó potencia para conectar un balón en el segundo palo y ‘Niño’ se topó de nuevo con el meta de Turquía tras una jugada individual a falta de dos minutos. Ahí murió el partido. Reparto de puntos y España que tratará de sellar su billete para las semifinales este jueves frente a Italia.

España: Sergio Rodríguez (PT), Iván López, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’, Pablo Cantero, Sergio Alamar, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Jesús Bargueiras.

Turquía: Erkmen Doruk Gokmen (PT), Sumer Abdullah, Ocal Emrah, Uzum Ibrahim, Mercan Omur, Kurbetoglu Kahraman, Kunduz Ramazan, Aktar, Oguzhan Yokus y Akyon Resat Aykut (PT). Entrenador: John Ball.

CRÓNICA ESPAÑA 3-0 BÉLGICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí