Loida Zabala levanta el oro en la Copa del Mundo de Tokio

0
13

La extremeña se impone en la prueba de halterofilia paralímpica celebrada en las instalaciones de los Juegos Paralímpicos de 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No pudo ofrecer su mejor rendimiento en el pasado Mundial en Nur-Sultán (Kazajistán), en el que quedó octava a cuatro kilos de la sexta plaza que daba una plaza provisional para los Juegos Paralímpicos. Pero Loida Zabala ha podido redimirse alzando la medalla de oro en la Copa del Mundo de halterofilia celebrada en el Tokio International Forum. La deportista de Lósar de la Vera se ha impuesto a sus rivales en la categoría de -50 kilos y da un paso importante hacia la cita paralímpica del próximo año en la capital japonesa.

En la competición, que se ha celebrado en las instalaciones que acogerán los Juegos, se han dado cita los mejores 70 levantadores del mundo. La extremeña ha superado los objetivos que se había marcado para este campeonato: sumar una victoria para cargar la mochila de confianza de cara a la temporada que viene y seguir escalando posiciones en el ranking. Con este resultado puede acabar el curso entre las seis primeras del ranking, que cerrará en abril de 2020. Para sellar el pasaporte a Tokio, Loida tendrá que hacer un buen resultado en las pruebas de Manchester en febrero y de Dubai dos meses después.

«Cuando me enteré de que me daban la oportunidad de ir a la Copa del Mundo de Tokio fue una noticia que me llenó de emoción, porque quería dar el máximo de mí con la preparación que ya tenía en el Mundial de Kazajistán. Sin embargo, hace unas semanas falleció mi abuela y por más que me he esforzado al máximo en comer y seguir entrenando, no he podido controlar la bajada de peso corporal. Era una desmotivación perder todo lo que habíamos conseguido días atrás, pero ya tenía los billetes gracias a Domingo García -coordinador nacional de halterofilia adaptada- y a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y no podía fallarles», ha explicado la cacereña.

«He venido aquí, y a pesar de todas las circunstancias, hemos logrado colgarnos el oro. No sé cómo lo he conseguido, pero estoy segura de que es gracias a toda la gente que está detrás, la que me apoya en el día a día, ya sea en persona o virtualmente, al Club Berserkers, a Liberty Seguros, Marca Extremadura, Universo Mujer, Iberdrola y a cada medio de comunicación que ha estado pendiente. Les doy las gracias por ayudarme a levantar la barra cuando físicamente no podía. Abuela, este oro va por ti», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí