La boccia española logra cuatro medallas en la República Checa

0
93

En el Open Regional de Nymburg el equipo BC1-BC2 queda subcampeón, la pareja BC4 se lleva el bronce, mientras que en individual Amagoia Arrieta y Raúl Martí se cuelgan la plata.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buen rendimiento de la selección española de boccia en el Open Regional de Nymburg (República Checa) con un botín de cuatro medallas y puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A las platas en la prueba individual que consiguieron en la jornada anterior Amagoia Arrieta y Raúl Martí se han sumado otra plata lograda por el equipo BC1-BC2 y un bronce de la pareja BC3.

El conjunto formado por Arrieta, Martí y Benito Sánchez ha estado cerca de colgarse la presea dorada tras cuajar una buena competición. El equipo BC1-BC2 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan o no asistente), finalizó la fase de grupos en primera posición con dos victorias por 4-3 frente a Grecia y por 10-2 a Alemania. En semifinales, el tridente español venció por 5-3 a la República Checa y en la final, pese a situarse 5-0 en el primer parcial, acabó perdiendo ante Gran Bretaña (5-8).

La pareja BC4 en el podio.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache, Meriem Ihaddouchan y Ramón Prat han finalizado en el tercer puesto de un grupo único y se han llevado la medalla de bronce. Cosecharon dos derrotas con Gran Bretaña (0-9) y con los anfitriones en el desempate (3-3), así como dos triunfos frente a Grecia (4-2) y a Turquía (8-1).

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) se les complica la clasificación para Tokio 2020 a la pareja compuesta por Wafid ‘Fido’ Boucherit y Javier Martínez. El catalán y el madrileño arrancaron bien el torneo tras ganar a Bélgica por 4-1 y perder por la mínima con Grecia (2-3). En semifinales no pudieron con los británicos (1-5) y en el duelo por el bronce cedieron otra vez ante los griegos por 2-5 para terminar en la cuarta plaza. El Open Mundial de Povoa (Portugal) a finales de octubre y principios de noviembre será la última prueba del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí