Los equipos de División de Honor acumulan rodaje con amistosos

0
64

Amiab se impone al CD Ilunion, Bidaideak supera por la mínima a Iberconsa Amfiv, que después vence a Zuzenak. Amivel gana al UCAM Murcia, el Fundación Grupo Norte al Servigest y el Mideba se lleva un torneo en Portugal.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Quedan 19 días para que arranque la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y los equipos empiezan a carburar acumulando rodaje y minutos tras la disputa de los primeros amistosos de la pretemporada.

CD Ilunion 66-73 BSR Amiab Albacete

El plato fuerte estuvo en Madrid con un duelo que podría ser la final de la próxima Copa del Rey o de la Final Four de Liga. Ilunion y Amiab Albacete se vieron las caras en un choque de alternativas que acabó llevándose el conjunto manchego. Los de Jesús Torres estuvieron liderados por Gaz Choudhry y por el colombiano Jhon Hernández con 18 puntos cada uno, por el juego interior de Lee Manning (16 puntos y 7 rebotes) y por la aportación del alemán Nico Dreimüller (13 puntos).

En el vigente campeón de Liga y Copa, el australiano Bill Latham fue el máximo artillero con 23 puntos. «Ha sido un partido de entrenamiento, nuestro objetivo era probar diferentes rotaciones y saber cómo pueden funcionar. Queríamos jugar con un rival potente como Albacete para sacar conclusiones de cara a los encuentros que nos quedan de pretemporada. Probamos combinaciones y roles de jugadores para ver dónde estamos», ha explicado el entrenador, Miguel Vaquero.

Bidaideak Bilbao 60-59 Iberconsa Amfiv

Con apenas cinco días de entrenamientos, el campeón de la Euroliga 1 se impuso a un combativo Iberconsa Amfiv que, pese a las ausencias de Lorenzo Envó y de Franco Alessandrini, tuteó a uno de los grandes de la División de Honor. El Bidaideak, que también contaba con las importantes bajas de los australianos Jannik Blair y Tom O’Neill y del estadounidense Joshua Turek, fue por delante en el luminoso durante todo el encuentro aunque tuvo que remontar en los instantes finales. Los locales aprovecharon los desajustes defensivos de los gallegos para conseguir una buena renta en el primer cuarto (21-10).

La plantilla del Iberconsa Amfiv.

El equipo vigués mejoró atrás y eso les permitió acercarse en el marcador antes del descanso (36-31). Con Agustín Alejos y el nuevo fichaje, el mexicano Salvador Sandoval, el Iberconsa se sentía cómodo en la pista e incluso remontaba en el tercer periodo (50-51). El último cuarto evidenció la falta de rodaje en ambos conjuntos, a los que les costó sumar puntos. Una canasta de David Mouriz les dio el triunfo a los de Esteban Núñez (60-59). Por los bilbaínos, Asier García (27 puntos) y Luis Eduardo Jasso (14) fueron los máximos anotadores. Sandoval (25) y Alejos (13), los más acertados en los visitantes.

Zuzenak 39-64 Iberconsa Amfiv

El segundo amistoso del Iberconsa en territorio vasco fue diferente, ya que los de César Iglesias se hicieron claramente con la victoria, mostrando un juego coral y con todos los jugadores aportando puntos. Después de un inicio igualado (16-19), el partido empezó a decantarse hacia los gallegos en la segunda mitad gracias a una defensa intensa y a las veloces transiciones (21-35).

Con una clara renta en el luminoso, el tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes, pero los vigueses fueron aumentando poco a poco su renta hasta el 39-64 final. Agustín Alejos (24 puntos), Lewis Edwards (16) y Salvador Sandoval (15) lideraron el triunfo. En Zuzenak, José Leep y David Ramos terminaron con 8 puntos cada uno.

Zuzenak 55-41 Servigest Burgos

Mejor le fueron las cosas a los vitorianos en el duelo ante el Servigest Burgos en la disputa de la XXIV edición del Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal. En el encuentro, que sirvió como homenaje a Víctor Val, jugador fallecido el pasado mes de agosto, el Zuzenak cumplió con los pronósticos y se llevó con autoridad el trofeo. Un contudente 22-6 en el primer cuarto cercenó cualquier posibilidad para el cuadro burgalés.

Los colombianos de Zuzenak ofrecieron buenas sensaciones, velocidad y puntos de José Leep (13), y el trabajo defensivo y aportación ofensiva de Jhoan Vargas. Adrián García también contribuyó con 12 puntos al triunfo de los de Sergio Moreno. Por su parte, en el Servigest, Salvador Zavala (14 puntos) y Martín Arredondo (7) maquillaron algo la escasa productividad de los suyos en ataque.

Partido entre Valladolid y Servigest.

Fundación Grupo Norte 69-56 Servigest

El Fundación Grupo Norte se ha hecho con el título de la Copa Castilla y León, organizada por Fedeacyl, tras vencer al Servigest Burgos en un partido que controló desde el primer minuto, a pesar de no desplegar su mejor juego, ya que se notó la falta de ritmo competitivo. Los vallisoletanos impusieron el dominio en el juego interior desde los compases iniciales, con Adrián Pérez y Lalo Prieto y, si bien se permitieron el lujo de mostrarse erráticos tanto en pases como en lanzamientos, la calidad de sus jugadores les concedió la iniciativa en el marcador, que nunca dejarían, ya que siempre estuvieron por delante. El argentino Maxi Ruggeri (14 puntos), el australiano Brett Stibners (11) y Pérez (11), los máximos anotadores del equipo ‘morado’. Piti López (16), el mejor de los burgaleses.

Rincón Dental Amivel 79-33 UCAM Murcia

Un renovado Rincón Dental Amivel se estrenó en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro con una abultada victoria ante el UCAM Murcia, uno de los aspirantes a ascender a División de Honor que se ha reforzado este año con Vicky Alonso y Adrián Rañales. El equipo dirigido por Paco Aguilar no dio ninguna opción a los murcianos y se vieron buenos minutos de juego por parte de los nuevos fichajes de los malagueños.

Uno de ellos, el sueco Joakim Lindblom, fue el máximo anotador junto al mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez. El Amivel cuenta con medio equipo nuevo para esta temporada con las llegadas de Massimiliano Segreto, Thomas Smith, Ian Pierson, Lindblom y los canteranos Moisés Miguel y Víctor Bueno. Han causado bajas Francis Sánchez, Leo Pekka y Jesús Romero.

Mideba Extremadura se lleva el cuadrangular de Lisboa

El campeón de la Euroliga 2 empezó el torneo en Portugal arrasando al Braga por 33-100. El Mideba Extremadura Calero Suministros, con una defensa férrea, acabó el primer cuarto en 8-22. En el segundo, un escandaloso parcial de 0-29 para sentenciaba el choque. Con Abdi Jama y George Bates enchufados de cara a canasta, el tercer cuarto finalizaba con 22-81. La calma se pudo observar en la última parte del encuentro, donde el Braga conseguía anotar y crear ocasiones con poco esfuerzo.

En el segundo duelo, los de Jorge Borba volvieron a desplegar su juego veloz y su voracidad para tumbar al Lisboa por una diferencia de 70 puntos (28-98). Ya en el primer cuarto mandaban por 8-27 y con un sistema defensivo pétreo y el acierto en ataque, el partido ya estaba finiquitado al descanso (12-43). Pery Navarro, con 22 puntos, tuvo una gran aportación junto a Joymar Granados en defensa.

Y en el último partido, el Mideba superó sin problemas (70-46) a un Abeconsa Basketmi que ha sufrido esta temporada dos bajas muy importantes, las de Vicky Alonso y Adrián Rañales. Los ferrolanos trataron de plantar cara a los extremeños, pero apenas pudieron hacer nada para frenar el juego coral de los subcampeones de Liga. En este encuentro, George Bates fue el mejor y acabó como máximo anotador del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí