El CD Ilunion gana sus amistosos ante Iberconsa y Fundación Grupo Norte, Amiab vence al Amivel y el Bidaideak se lleva el derbi frente a Zuzenak.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El pistoletazo de salida de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas está cada vez más cerca y los equipos ultiman su puesta a punto con nuevos ensayos.

CD Ilunion 77-54 Iberconsa Amfiv

El CD Ilunion continúa carburando su maquinaria y aunque enfrente tuvo a un Iberconsa combativo y respondón hasta el descanso, se llevó el duelo por 77-54. Hasta el descanso (38-34) el encuentro estuvo muy igualado, con los jugadores de César Iglesias plantando cara sin complejos al vigente campeón de Liga y Copa. Sin embargo, un parcial de 22-6 tras el descanso sentenció el partido para los madrileños (60-40).

En el último cuarto los vigueses volvieron a mostrarse sólidos y acertados en ataque con un buen juego interior y transiciones rápidas. En Ilunion, el australiano Bill Latham lideró la anotación con 26 puntos, escoltado por el colombiano Rodney Hawkins (16), Amadou Diallo (14) y Terry Bywater (11). Mientras que en el conjunto gallego, Agustín Alejos (24 puntos), Salvador Sandoval (16) y Lewis Edwards (10) fueron los más acertados de cara al aro.

Partido entre Fundación Grupo Norte e Ilunion.

Fundación Grupo Norte 61-68 CD Ilunion

Los de Miguel Vaquero sacaron a relucir su gran fondo de armario, su potente juego interior y la calidad de jugadores como Terry Bywater (21 puntos) o Bill Latham (19) para llevarse el XVI Torneo de Arroyo de la Encomienda frente a un Fundación Grupo Norte que peleó hasta el final. Los vallisoletanos se aplicaron en defensa y consiguieron controlar a los lanzadores rivales, pero les pasó factura su bajo porcentaje de tiro al descanso (32-36).

Aún así, a la vuelta de vestuarios Ilunion no lograba despegar en el marcador y el conjunto de José Antonio de Castro, con un gran Lalo Prieto (17 puntos) en el juego interior, mantenía sus opciones a falta del último cuarto (43-46). Pero los madrileños demostraron tener un gran banquillo y a uno de los mejores artilleros del mundo, Bywater, que junto a Latham amarró el triunfo para Ilunion (61-68).

Fundación Grupo Norte 69-58 Servigest Burgos

El Servigest Burgos se postula como uno de los favoritos para conseguir el ansiado ascenso a División de Honor. Los de Rodrigo Escudero, que contaban con la baja del mexicano Salvador Zavala, llegaron a estar por delante en el marcador hasta el inicio del último cuarto, pero el Fundación Grupo Norte mejoró la defensa y enlazó buenas jugadas para remontar y llevarse el V Trofeo de Zaratán.

El Servigest, comandado por Piti López (15 puntos) y Martín Arredondo (10), puso en un serio aprieto al conjunto morado, que se veía obligado a realizar un esfuerzo extremo para impedir que el rival tomara la iniciativa en el marcador, pero al descanso este reflejaba un apretado 32-29. El cuadro burgalés sí golpeó en el tercer cuarto para tomar las riendas (44-46). En los últimos diez minutos los vallisoletanos ofrecieron un juego más fluido y con buenas transiciones para voltear el resultado. Óscar Domínguez (19 puntos), Brett Stibners (19), Maxi Ruggeri (14) y Adrián Pérez (11), máximos anotadores.

Encuentro entre Servigest y Fundación Grupo Norte.

Bidaideak Bilbao 97-55 Fundación Vital Zuzenak

El Bidaideak Bilbao tiene mimbres para pelear por todas las competiciones una temporada más. El campeón de la Euroliga 1 mostró una gran superioridad en el derbi vasco frente al Fundación Vital Zuzenak, al que no le dio ninguna opción. Los bilbaínos, que todavía cuentan con las bajas del norteamericano Joshua Turek y de los australianos Tom O’Neill y Jannik Blair, jugaron con muchos canteranos.

Liderados por la batuta de Asier García (32 puntos), el Bidaideak casi rozó los 100 puntos con buena aportación de Manu Lorenzo, David Mouriz o Luis Eduardo Jasso. El partido se rompió en el primer cuarto y al descanso el resultado ya era de 50-24. Por parte de los vitorianos, Adrián García (16 puntos) y el colombiano José Leep (11) fueron los más destacados.

BSR Amiab Albacete 76-58 Rincón Dental Amivel

El Amiab no sabe lo que es perder en esta pretemporada y ha sumado un nuevo triunfo para llevarse el Torneo Ciudad de Albacete frente a un Amivel con muchas caras nuevas al que le falta tiempo para encajar todas las piezas. Los de Jesús Torres se mostraron intratables desde el arranque del partido, mantuvieron un buen nivel de juego, defendieron con orden y en ataque tuvieron jugadas brillantes.

El choque no tuvo más historia que un partido amistoso en el que los locales desplegaron su calidad individual y colectiva para doblegar a los malagueños. El colombiano Jhon Hernández (24 puntos) y los británicos Gaz Choudhry (21), Kyle Marsh y Lee Manning (9) fueron los máximos anotadores de los manchegos. Por su parte, el estadounidense Ian Pierson (18), el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez (15) y Álvaro Mora (10), los más destacados en el equipo de Paco Aguilar.

Partido entre Las Rozas e Iberconsa Amfiv.

CB Las Rozas FDI 47-48 UCAM Murcia BSR

El nuevo proyecto de Las Rozas en División de Honor necesita tiempo, rodaje y mucho trabajo aún. Los de Abraham Carrión no pudieron imponerse al UCAM Murcia, que se llevó una victoria merecida. Pese a que los madrileños llegaron al descanso con una ventaja de 10 puntos, los de Sonia Ruiz, con defensas agresivas y ataques rápidos le dieron la vuelta al marcador.

En los locales, los puntos se los repartieron entre Fernando Cantero (11), Óscar Onrubia (9), Alexis Ruiz (8), Rodrigo Pérez (8) y Carlos Vera (7), mientras que en la UCAM, Joaquín Robles (15), Adrián Rañales (14) y Vicky Alonso (7) fueron los protagonistas. “Completamos 20 minutos buenos, sabiendo que estamos en pretemporada y nos fuimos de 10 al descanso. Pero pagamos el precio de ser un equipo inexperto y que no sabemos aún a lo que se va a enfrentar en División de Honor. Lo hicimos muy mal en la segunda parte”, ha lamentado Carrión.

CB Las Rozas FDI 38-64 Iberconsa Amfiv

La nueva dupla del Iberconsa, Agustín Alejos-Salvador Sandoval, ya empieza a funcionar. El gallego (23 puntos) y el mexicano (20) anotaron más puntos que todo el equipo de Las Rozas, que todavía tiene que acoplarse al ritmo y a la exigencia de la máxima categoría. Con un sólido trabajo defensivo y nutriéndose de contragolpes, los vigueses lograron marcharse ya al descanso con una renta cómoda (21-33).

Con Alejos, Sandoval y el británico Lewis Edwards (13 puntos) enchufados, el Iberconsa amplió la renta tras la reanudación hasta dejar el marcador en un contundente 38-64. En los madrileños, Rodrigo Pérez fue el máximo anotador (13). “Fin de semana intenso a la vez que duro, no ha salido bien. Queríamos ver cuanto éramos de competitivos ante un gran equipo de División de Honor, hasta el descanso dimos la cara y demostramos que podemos hacer un buen baloncesto, pero el partido se nos hizo muy largo y Vigo demostró lo bueno que es. Las sensaciones son positivas y queda trabajar”, ha explicado el técnico jerezano, Abraham Carrión.

(Visited 34 times, 1 visits today)