El Open de Dinamarca, nuevo test para el bádminton español

0
80

Marcela Quinteros, Simón Cruz, Esther Torres, Francisco Motero, Pablo Serrano y Nacho Fernández estarán en el torneo internacional de Odense.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El bádminton español afronta un nuevo torneo, el penúltimo de la temporada, con el Open Internacional de Dinamarca, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hasta la ciudad de Ostende viajarán Marcela Quinteros, Simón Cruz, Esther Torres, Francisco Motero, Pablo Serrano y Nacho Fernández, que intentarán pelear con los mejores y lograr buenos resultados.

Quinteros, la única deportista que acude a la competición bajo financiación de la Federación Española de Bádminton, llega al campeonato tras una mini gira asiática por China y Tailandia, donde consiguió una medalla de bronce en la prueba de dobles junto a la austriaca Henriett Koosz. La valenciana, décima del ranking mundial en individual clase WH2, sigue apurando sus escasas opciones de clasificación para Tokio 2020.

El jugador jienense Simón Cruz.

En la misma categoría estará la catalana Esther Torres, del Club Bádminton Drop. Y en WH1 participará el onubense Francisco Motero, que apenas lleva dos años con la raqueta y el volante. El andaluz confía en su progresión para plantar batalla a los rivales más fuertes y seguir creciendo como jugador. En clase SU5 competirá el asturiano Pablo Serrano, de 15 años, que ya sumó un bronce en dobles en el Europeo del año pasado. El debutante será Nacho Fernández, del Club Athlos Ourense, un deportista que se estrena en este deporte y que juega en la selección española de fútbol para amputados.

Y Simón Cruz, el español más laureado (siete medallas en europeos y una plata en un Mundial), tratará de acceder al cuadro final en categoría SL3. «Es el sexto torneo de la temporada, llego a Dinamarca en un buen momento, he estado entrenando bien y tengo ritmo de competición. Después del Mundial me vino bien descansar un par de semanas para recargar pilas y volver con muchas ganas», ha explicado.

«El objetivo es meterme en el cuadro de los 16 mejores y una vez allí soñar con entrar en los cuartos de final. También jugaré el dobles mixto con la portuguesa Beatriz Monteiro, en el que intentaremos lograr la victoria que se nos resiste. El nivel en mi categoría es alto, siempre van los más fuertes, voy con ilusión, he mejorado el remate, la preparación física ha subido un punto y estoy limando detalles, ahora queda plasmar en la pista todo el trabajo», ha añadido el jienense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí