Top 7 de Jordi Madera en el maratón de Chicago

0
76

El atleta catalán se queda a dos segundos de las medallas. Rafa Botello finaliza en el puesto 15.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Su regularidad le ha granjeado una posición sólida entre los mejores atletas en silla de ruedas en las World Marathon Majors. Después de su sexto puesto en Berlín, Jordi Madera ha vuelto a destilar su potencial para firmar un Top 7 en el maratón de Chicago, quedándose a apenas dos segundos del bronce y a tres de la plata. Por su parte, Rafa Botello ha mejorado el resultado de las últimas carreras y ha finalizado en la 15ª posición.

Pese a que no pudo entrenar en la ciudad estadounidense porque la compañía aérea dejó sus ruedas de competición en el aeropuerto de Barcelona, Madera continúa ofreciendo un gran rendimiento. «Las circunstancias vividas han sido caóticas, con los nervios no pude dormir, tampoco desayuné nada, pero por suerte me entregaron las ruedas unos minutos antes de competir», ha explicado el catalán.

Completó los 42 kilómetros en un tiempo de 1:33.34. El oro se lo llevó el estadounidense Daniel Romanchuk, la plata el británico David Weir y el bronce el sudafricano Ernst van Dyk. «La carrera ha sido bastante dura por el frío y por el gran grupo de corredores, con mucha tensión para no vernos implicados en ninguna caída ya que el asfalto estaba en mal estado. En el paso de la media maratón se rompió el grupo, íbamos tirando y relevándonos, me costaba ir a rueda y en los últimos siete kilómetros tuve molestias en la muñeca. Estoy muy contento, hacer un séptimo puesto es un éxito», ha recalcado.

Por su parte, Rafa Botello también ha terminado con buen sabor de boca su novena maratón en Chicago. Ha sido 15º con un registro de 1:36.57. «Aunque no es un resultado que me tiene acostumbrado, son las sensaciones de verme otra vez competitivo, lejos de mi nivel, lo que me hace feliz. Solo un poco de fuerza o de suerte no me ha metido en el grupo delantero», ha asegurado. La próxima parada para ambos atletas españoles será la maratón de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí