Michelle Alonso se sale en los INAS Global Games

0
81

La nadadora tinerfeña conquista seis medallas en Brisbane (Australia), con tres oros en 50 libre, 50 y 100 braza.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Imparable se ha mostrado Michelle Alonso en los INAS Global Games, el Mundial para deportistas con discapacidad intelectual, donde se ha lucido con un botín de seis medallas. Voraz, ambiciosa y eléctrica, la ‘Sirenita’ de Tenerife ha cuajado una brillante competición en la piscina de Brisbane (Australia) para cerrar con tres oros y tres bronces una temporada redonda.

La canaria subió a lo más alto del podio en tres ocasiones. Empezó colgándose la presea dorada en los 50 metros libre S14 con un registro de 28.76 segundos. En su prueba fetiche, los 100 braza, no dio ninguna opción a sus rivales y se impuso con solvencia tras parar el crono en 1:16.18. Su tercer metal de oro llegó en el 50 braza con un tiempo de 33.48, batiendo el récord de los campeonatos y quedándose a nueve centésimas de la plusmarca mundial que ella ostenta (33.06).

Además, la nadadora del Club Midayu Tenerife sumó tres bronces en 100 libre con 1:02:39, que supone su mejor marca personal desde 2016, en 50 mariposa con 32.03 y en el relevo 4×50 libre junto con Eva Coronado, Sara Zalve y Laura Pérez.

“Las sensaciones han sido muy buenas, no me esperaba lograr medallas de oro ni mis mejores marcas del campeonato. Estoy muy contenta, ahora toca trabajar para conseguir las mínimas para Tokio 2020 y prepararme para estar al nivel de las rivales”, ha recalcado Michelle Alonso, que el mes pasado ganó la plata en 100 braza en el Mundial paralímpico de Londres y unos días después cosechó tres oros en el Open Internacional de Yokohama.

“Ha sido una actuación espectacular conforme iban pasando los días y dejaba atrás el jet lag. No esperábamos el oro en los 50 libre y menos los bronces en 50 mariposa o 100 libre. Los registros que ha hecho en las pruebas cortas han sido los mejores de la temporada a pesar de haber estado ocho días paradas tras la competición de Yokohama y el viaje tan largo”, ha explicado el entrenador de la tinerfeña, José Luis Guadalupe.

“Descansaremos unos días y empezaremos a trabajar por una gran temporada deportiva en el Midayu para lograr las marcas mínimas para Tokio 2020 con Michelle, Teresa Perales, Judit Rolo o Iván Fernández, entre otros, un equipo que va creciendo cada día”, ha añadido el técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí