Una Primera División con cambios se presenta apasionante

0
65

Este fin de semana sus ocho equipos buscarán la primera victoria de la temporada

dxtadaptado.com

Además de la División de Honor, este fin de semana también se pone en marcha la categoría de plata de baloncesto en silla de ruedas. Una categoría que esta temporada presenta importantes novedades en el sistema de competición.

Según informa la FEDDF los ocho equipos de la categoría disputarán una fase regular a doble vuelta. Tras las 14 jornadas, los cuatro mejores de la liguilla disputarán los play-offs por el ascenso a la División de Honor (el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero) al mejor de tres partidos.

Los equipos ganadores se disputarán el título y los perdedores se medirán para el tercer y cuarto puesto. El campeón subirá a la División de Honor y el subcampeón promocionará para ascender contra el noveno de la primera categoría de BSR.

Además los equipos que acaben del quinto al octavo puesto en la fase de liguilla también jugarán play-offs con un formato similar al de los cuatro mejores. El club que termine octavo promocionará contra el subcampeón de la Segunda División.

A continuación puedes consultar la previa de los partidos de la primera jornada

Joventut BCR – Servigest Burgos

La categoría de plata del BSR arrancará en el Pabellón Paisos Catalans de Badalona. A partir de las 16:00 el Joventut BCR recibirá a uno de los candidatos a ascender a la División de Honor: el Servigest Burgos.

Desde el equipo local nos comentan que esta temporada la afrontan con muchas incógnitas. Además para este sábado tienen la duda de Silvio Gutermajer, uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, que está lesionado

Por su parte, el Servigest afronta la temporada con el principal objetivo de lograr el ascenso. En su primera visita fuera de casa, el equipo dirigido por José Luis Escudero afirma que se enfrentan a un rival experimentado que no pondrá las cosas fáciles. Desde el club recuerdan, además, que en su último enfrentamiento de la temporada pasada, el Joventut estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido. Uno de sus objetivos para lograr la victoria será controlar el ritmo del partido e impedir que Fabián Castilla domine el juego-

Tras vencer la semana pasada al Zuzenak, la plantilla llega al inicio liguero «con buenas sensaciones y muchas ganas de hacerlo bien. Estamos disfrutando en los entrenamientos y ahora queremos traspasar ese ambiente a los partidos”, ha comentado Escudero antes del partido.

Casa Murcia Getafe BSR – Global Basket UAB

Tras once temporadas en la máxima categoría, el Casa Murcia Getafe comienza su andadura en la Primera División recibiendo al Global Basket. El encuentro se celebrará a las 17:00 en el Pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña.

El equipo local afronta el partido en cuadro. Las bajas de varios de sus jugadores de la temporada pasada y los problemas para reforzar el equipo, provocan que únicamente cuenten con seis jugadores para este sábado. Aunque lucharán por la victoria saben que será un objetivo complicado.

Mientras el Global Basket comienza una nueva temporada en Primera con el objetivo de volver a mantenerse. Según ha comentado su entrenador Oscar Trigo en la emisora Radio Sabadell, «debemos hacer evolucionar nuestros jugadores y la prioridad es mantenernos, pero con el nuevo formato de la liga será más difícil, porque al margen de la liga regular habrá una fase de ascenso y una de descenso» .

Además de la dificultad por el nuevo sistema de competición, el Global ha sufrido las bajas de jugadores importantes como Raúl Ortiz, David Jofre y sobre todo de Óscar Onrubia. El objetivo del Global era contar con él en los desplazamientos a Madrid como el de este fin de semana, pero Trigo ha explicado que ha sido imposible

Adapta Zaragoza – Abeconsa Basketmi Ferrol

La jornada del sábado se cerrará con el encuentro entre el Adapta Zaragoza y el Abeconsa Basketmi Ferrol. Los locales, que regresan a la categoría de plata, reciben a otro de los candidatos al ascenso. El enfrentamiento se celebrará a partir de las 18:15 en el Pabellón José Garcés de Zaragoza.

Esta temporada el Adapta Zaragoza cuenta en el banquillo con un entrenador de lujo. José Manuel Artacho, medalla de plata en Río’16 y con un currículum envidiable se pone al frente de un equipo aragonés que presenta pocas novedades y en el que la juventud va a asumir una gran responsabilidad.

Según nos comentan fuentes del equipo, este sábado se enfrentan a uno de los favoritos al ascenso. Una circunstancia que les hace afrontar el partido con ilusión y sabedores de que la temporada habrá de servir para crecer deportivamente

Por su parte, el Basketmi afronta la nueva temporada con el objetivo de clasificarse para los play-off. El equipo gallego, que afronta un inicio liguero muy complicado con tres viajes a Zaragoza, Barcelona y Murcia, ha sufrido las bajas de Adrian Rañales, Vicky y Nico. Sin embargo han incorporado a los jugadores portugueses Ze Miguel, Luis Domingos y Pedro Bartolo.

Respecto al partido, el Basketmi confía en dar la sorpresa y sumar una victoria, aunque saben que su rival no lo pondrá nada fácil.

Salto Bera Bera – UCAM Murcia BSR

La primera jornada de la Primera División de BSR se cerrará el domingo. Desde las 12:00, el Salto Bera Bera se estrena en la categoría ante la revelación de la temporada pasada: el UCAM Murcia. El encuentro se vivirá en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

Desde el equipo local afirman que esta nueva temporada es un desafío. Son conscientes de que será muy complicado lograr la victoria ante un Murcia que se ha reforzado con el objetivo de lograr el ascenso. Tras subir la temporada pasada, fuentes del Salto Bera Bera comentan que durante estos primeros partidos el objetivo principal será adaptarse al ritmo competitivo de la nueva categoría. Para este primer partido el equipo de Iban Pérez tiene todos los jugadores disponibles

Tras una pretemporada muy positiva en la que el UCAM Murcia ha peleado de tu a tu ante equipos de División de Honor, el equipo afronta la nueva temporada con el objetivo del ascenso. Por este motivo para este sábado la intención del conjunto murciano es marcar un ritmo alto desde el principio y mantenerlo hasta el final.

Aunque se enfrentan a un recién ascendido, desde el equipo dirigido por la entrenadora-jugadora Sonia Ruiz son conscientes del talento y de la veteranía de muchos de sus jugadores. Para este partido el UCAM cuenta con toda la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí