Iberconsa y Gran Canaria empiezan el curso con ilusiones renovadas

0
44

El equipo vigués buscará sumar la primera victoria en el debut liguero frente al conjunto insular.

Dxtadaptado.com

Con una plantilla corta de ocho jugadores y la más joven que se recuerda en los últimos años, el Iberconsa Amfiv empieza una nueva temporada en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes para mirar a cotas más altas. En el debut liguero se medirá a un BSR ACE Gran Canaria con ilusiones renovadas que tratará de sorprender a los gallegos en su feudo.

El Polideportivo Pablo Beiro de Bouzas acoge a partir de las 18.00 horas un partido que se prevé igualado entre dos equipos intensos y competitivos que buscarán estrenar su casillero de victorias y empezar el campeonato de la mejor forma posible. Los locales, dirigidos por César Iglesias, mantienen a importantes jugadores como Agustín Alejos, Shelley Cronau, Lorenzo Envó, Julio Vilas y Franco Alessandrini.

Y se han incorporado para esta campaña el mexicano Salvador Sandoval, procedente del Mideba Extremadura, y los británico Sam Mack y Lewis Edwards, campeones del mundo sub 23 con su país. La gran ausencia este año será la del veterano Chava Zabala, con lo que Iberconsa pierde tiro exterior y experiencia, pero gana en movimiento de silla y juego interior con Sandoval.

«Gran Canaria es un equipo muy difícil, te meten mucha silla, es muy agresivo, será una incógnita porque no han tenido una pretemporada larga por las dificultades que tienen en los desplazamientos para jugar amistosos. Han realizado tres fichajes que tienen que conjuntar, y habrá que ver cuál de los dos llegamos en mejores condiciones», ha apuntado Agustín Alejos.

Por su parte, el conjunto entrenado por Jonay Caraballo confía en recuperar su esencia y desplegar su mejor juego tras una pasada temporada de altibajos. Han llegado tres fichajes que van a mejorar la calidad de la plantilla, la estadounidense Rose Mary Hollerman, James MacSorley y el holandés Arie Twigt. Y continúa la columna vertebral del equipo con Jorge Sánchez, Richard Nortje, Ángel David Hernández, Enzo Cayaurima, Yaicen Ojeda, Raúl Vega, Claudio Hernández y Mendel Op de Orth.

Aunque en los últimos días no han podido entrenar en la Ciudad Deportiva del Gran Canaria Arena porque les han negado la entrada debido a los problemas en la demora de las obras de acondicionamiento de los accesos al recinto, el equipo está preparado para asaltar la cancha de Iberconsa. «Tenemos que ser muy agresivos en defensa y en ataque, el Amfiv tiene jugadores muy rápidos y se ha reforzado muy bien», ha comentado Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí