Mideba y Bidaideak, duelo de gigantes para iniciar la temporada

0
70

Los dos equipos encabezaron el año pasado la fase regular de la División de Honor y conquistaron el título en competiciones europeas.

Dxtadaptado.com

Uno es el campeón de la Euroliga 2 y el otro conquistó la Euroliga 1 la pasada temporada. Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao, los dos equipos que encabezaron el año pasado la fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, se encontrarán el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Nuria Cabanillas para abrir una competición que este año se augura todavía más igualada y emocionante.

Bidaideak acude a la ciudad pacense tras cubrir una pretemporada notable en la que ha saldado con pleno de victorias los cinco enfrentamientos que ha disputado, pero consciente de que el no poder contar con el dueto de lanzadores franquicia de su plantilla -Joshua Turek y Tom O’Neill- merma las posibilidades de llevarse los puntos en juego. «Empezamos en Badajoz, como los últimos dos años, con uno de los aspirantes a los títulos. Es un partido dificilísimo, tendremos que jugar un encuentro casi perfecto para poder ganarles en su feudo. La clave estará en ser consistentes en defensa, porque ellos tienen mucho potencial ofensivo y están acostumbrados a anotar 80 y 90 puntos. Si nos movemos en esos guarismos perderemos», ha asegurado Asier García.

Enfrente se encuentra un equipo que si ya el año pasado fue el más regular de la competición, éste ha podido mejorar claramente su plantel que si de algo adoleció la pasada temporada fue de no tener banquillo suficiente. A los campeones de Europa con Gran Bretaña -George Bates, Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt- se han unido el argentino Albert Esteche, el británico Ben Fox, un alero ya experimentado, y el holandés Van Brunschot, un joven pívot que apunta hechuras.

Esteban Nuñez, que por tercera temporada dirige el plantel bizkaino, desplazará a la ciudad extremeña a toda su artillería disponible: Asier García, Txema Avendaño, Luis Jasso, Manu Lorenzo, Patxi Suarez, Jannik Blair, David Mouriz y Xabi Iragorri. Con este conjunto «poblado de gente de la casa» intentará hacer frente a una escuadra cualificada que intentará poner, además, en valor el factor cancha. Aunque los pronósticos se inclinan en favor de los locales, lo cierto es que los de Bilbao han venido trabajando duramente durante semanas para sobreponerse tácticamente a la ausencia de dos de sus jugadores referentes frente al aro rival.

Pese a las bajas, el entrenador de Mideba Extremadura, Jorge Borba, no se fía de su adversario en este primer encuentro: «Bilbao es un equipo muy completo y difícil de ganar, tiene jugadores de nivel como Asier García, David Mouriz, Jannik Blair… pero tenemos una de las mejores plantillas de la Liga, habrá que ser rápidos en las transiciones y defender duro para que la victoria se quede en Badajoz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí