Asier García agita la varita para liderar el triunfo del Bidaideak

0
44

El equipo bilbaíno se impone al Mideba Extremadura (63-71) con una gran actuación del base español (30 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando Asier García agita la varita hay pocos equipos que puedan parar su inagotable repertorio. En el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, el mago de Getxo completó una actuación descomunal con un triple doble (30 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias) para liderar el triunfo del Bidaideak Bilbao en un duelo de alto voltaje frente al Mideba Extremadura Calero Suministros (63-71). Victoria de prestigio para los de Esteban Núñez en la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas pese a no poder contar con los ‘artilleros’ Joshua Turek y Tom O’Neill.

Desde el salto inicial, el mejor jugador español de la pasada temporada salió muy enchufado, dirigió, asistió, circuló el balón con velocidad y anotó. Manu Lorenzo y David Mouriz les daban la primera ventaja a los bilbaínos (0-4) y respondían los extremeños por medio de Abdi Jama y Phil Pratt (4-6). Asier, con siete puntos y varias asistencias comandó el parcial demoledor de 3-15 (7-21), aunque Ben Fox y Gregg Warburton acortaban al final del primer cuarto (13-23).

Desatado y pleno de confianza, Asier García continuó su festival en el arranque del segundo periodo con dos canastas seguidas (13-27). Mouriz también reclamó su protagonismo y con un triple y un lanzamiento de dos ampliaba la renta (15-33). Llegó una timorata reacción de los hombres de Jorge Borba con un parcial de 6-0, pero Manu Lorenzo bajo el aro y Asier, dejaban el luminoso en 26-39 al descanso.

Se equilibraron las fuerzas y subió la intensidad a la vuelta de vestuarios, Abdi Jama lideraba las acciones ofensivas de los pacenses, aunque en el otro tablero, Luis Eduardo Jasso empezaba a dominar la pintura, mientras que Mouriz y Asier seguían martilleando el aro (32-49). El quinteto británico del Mideba disfrutaba de sus mejores minutos, Bates, Fox, Pratt y Warburton trataban de estrechar el marcador, pero llegaba la réplica por medio de Xabier Iragorri, Asier y Jasso (44-57).

En el último cuarto, los extremeños salieron con otro aire y entre Jama y Pratt endosaron al rival un parcial de 7-0 (51-57) que les metía en el encuentro. Pero si hay un jugador al que no le quema el balón en los momentos decisivos es a Asier García, que de nuevo destiló su talento para darle oxígeno al Bidaideak con dos canastas (51-60). Tras varios minutos de intercambio de golpes, Warburton con un triple y un tiro de dos parecía abrir el partido al situarse a seis a un minuto y medio del final. Fue un espejismo, volvió a aparecer Asier con seis puntos para apagar el fuego (63-71) y cerrar la victoria de los bilbaínos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (63): Abdi Jama (12), Phil Pratt (11), Gregg Warburton (13), George BAtes (14), Ben Fox (11), Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot (2).

Bidaideak Bilbao (71): Asier García (30), David Mouriz (15), Txema Avendaño (3), Manu Lorenzo (6), Jannik Blair (3), Luis Eduardo Jasso (12) y Xabier Iragorri (2).

Parciales: 13-23, 13-16, 18-18 y 19-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí