El Amiab enseña los dientes al debutante CB Las Rozas

0
75

El equipo manchego arrolla (57-77) a un conjunto madrileño que solo pudo aguantar hasta el descanso en el primer partido en División de Honor.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CB Las Rozas FDI ya sabe lo que se cuece en la División de Honor. En su debut en la Liga de baloncesto en silla de ruedas más exigente y con más nivel de Europa, el equipo madrileño solo aguantó hasta el descanso ante un BSR Amiab Albacete que ya enseña los dientes y comienza a morder (57-77). Los manchegos, con Jhon Hernández (22 puntos) y el cuarteto británico con Lee Manning (17), Harris Brown (12) Gaz Choudhry (12) y Kyle Marsh (12), machacaron a su rival en el primer partido de la temporada.

El Pabellón de Las Matas acogía el duelo entre dos rivales con objetivos antagónicos. Para los de Abraham Carrión era la primera etapa reina de las muchas que afrontará este curso en su camino hacia la permanencia en la élite. En el lado opuesto, un Amiab que pese a contar con una de las plantillas más cortas de los últimos años, cuenta con jugadores que atesoran mucha calidad y que aspiran a todos los títulos.

Las Rozas salió sin complejos, compitiendo de tú a tú y entre Alexis Ruiz, Rodrigo Pérez y Fran Lara igualaban los seis primeros puntos de Jhon Hernández (6-6). El británico Harris Brown, uno de los dos fichajes de los manchegos, cogía el relevo anotados con un par de canastas seguidas. Entre él y el colombiano, con varios contragolpes, abrían una brecha en el marcador (6-14). Tras un tiempo muerto reaccionaron los locales y Hernández cerraba el primer cuarto (13-18).

En la reanudación, otro campeón de Europa con Gran Bretaña este verano, Gaz Choudrhy, sacaba a relucir su talento con cuatro puntos consecutivos (13-22). Pérez, Fernando Cantero y Óscar Onrubia intercambiaban canastas con Kyle Marsh y Lee Manning (19-26). Los tres británicos de Amiab protagonizaron un parcial de 0-8 (21-36) que hacían despegar a los de Jesús Torres. Antes del descanso, Antonio Hernández y Rodrigo Pérez dejaban el luminoso en 25-36.

A la vuelta de vestuarios, Hernández y Brown continuaban martilleando el aro rival (25-40). Óscar Onrubia sacaba su fusil para anotar un gran triple, pero le respondió Kyle Marsh con dos acciones desde más allá de los 6,75 metros (28-46). Carlos Vera y Onrubia, con un nuevo triple, intentaban estrechar el marcador (33-48), aunque el equipo de Abraham Carrión sufrió una desconexión en ataque y se mostró algo blando atrás.

El Amiab lo aprovechó con el acierto de Marsh, la zurda de Hernández y los brazos arácnidos de Manning para sentenciar el choque (41-63). En el último cuarto y con la victoria en el bolsillo, el técnico manchego movió el banquillo y dio minutos a todos sus jugadores. Las Rozas mejoró su imagen bajo la batuta del veterano Carlos Vera y de Fernando Cantero, pero los albaceteños lo tenían todo controlado para amarrar el primer triunfo del nuevo curso (57-77).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB Las Rozas FDI (57): Óscar Onrubia (10), Fran Sánchez Lara (4), Rodrigo Pérez (16), Fernando Cantero (10), Alexis Ruiz (4), Carlos Vera (9), Ángel Silvela, Antonio Hernández (2), Javier Ayllón y Diego Melchor.

BSR Amiab Albacete (77): Harris Brown (12), Jhon Hernández (22), Gaz Choudrhy (12), Lee Manning (17), Lourdes Ortega, Kyle Marsh (12), Nico Dreimüller (2), Michell Navarro y Luis Alfonso Cristen.

Parciales: 13-18, 12-18, 16-27 y 16-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí