El vigente campeón comienza la defensa del título con una victoria contundente por 38-71 tras despertar a partir del segundo cuarto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del susto inicial se desató la tormenta en el Polideportivo de Ariznabarra. Tras 10 minutos dubitativo, el CD Ilunion sacó músculo y afiló sus colmillos para frenar la osadía y el desparpajo del Fundación Vital Zuzenak. El vigente campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas empieza la Liga con victoria tras aniquilar a los vitorianos por 38-71. La defensa, el juego interior con Amadou Diallo (20 puntos), Alejandro Zarzuela (17) y Vicky Pérez (12), así como la aportación de Terry Bywater (14) desde el perímetro, claves para el triunfo.

Los locales empezaron sin complejos, mirando de frente al ‘todopoderoso’ conjunto madrileño. José Leep, David Ramos y Adrián García conseguían la primera ventaja para Zuzenak (8-4). Pablo Zarzuela y un gran Diallo en la pintura (8 puntos) acortaban distancias, pero García, con un triple y Ramos dejaban el electrónico en 15-12 al final del primer cuarto.

Ilunion recobró su mejor imagen con un parcial de 0-13 liderado por Alejandro Zarzuela, con 8 puntos bajo el aro y la aportación de Vicky Pérez, Diallo y Bywater para voltear el marcador (15-25). Igarki Pascual rompía la racha de casi siete minutos sin anotar para Zuzenak, pero la ‘bestia’ ya había despertado y no iba a darle segundas oportunidades a su rival. Al descanso, los de Miguel Vaquero ganaban por 19-34.

La máquina de Ilunion estaba engrasada y a pleno rendimiento, funcionaban los relevos, los distintos sistemas defensivos, el juego interior con Diallo y Alejandro Zarzuela, y los puntos desde el exterior de Bywater (23-47). Los vitorianos, desesperados, no encontraban puntos bajo el aro y solo los hermanos Adrián y Alejandro García arrojaban algo de luz. Vicky Pérez, con dos canastas seguidas cerraba el tercer cuarto (32-54).

Con la victoria atada, el equipo madrileño no bajó el pistón y siguió funcionando con rápidas transiciones y una pétrea defensa. Bywater, Pérez, Diallo y los hermanos Zarzuela ampliaron la ventaja a 30 puntos (34-64). El británico anotaba un nuevo triple y Amadou Diallo en el poste bajo le ponía el broche a su gran encuentro (38-71).

“Ha sido un partido en el que hemos conseguido defender muy sólidos, en todas las defensas hemos sabido responder al ataque de Zuzenak y hemos desarrollado bien las transiciones y las lecturas de los tiros. Estamos contentos de empezar bien la primera jornada de Liga”, ha comentado el entrenador de Ilunion, Miguel Vaquero.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (38): Iñaki Reguero (4), Gonzalo Miguel, Adrián Vela, Igarki Pascual (4), Alejandro García (5), Martín Pérez, David Ramos (8), Agurtzane Egiluz, Adrián García (7), Naiara Rodríguez, Jhoan Vargas (6) y José Leep (4).

CD Ilunion (71): Dani Stix, José Manuel Conde, Alejandro Zarzuela (17), Amadou Diallo (20), Bill Latham, Pablo Zarzuela (8), Terry Bywater (14), Rodney Hawkins, Vicky Pérez (12), Pablo Ubri y Pablo Lavandeira.

Parciales: 15-12, 4-22, 13-20 y 6-17

(Visited 23 times, 1 visits today)