El Fundación Grupo Norte asalta la cancha de Amivel

0
61
dig

La escuadra vallisoletana vence por 52-77 en Vélez-Málaga con un gran partido de Brett Stibners (32 puntos) y Adrián Pérez (28).

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha sumado su primera victoria frente al Rincón Dental Amivel (52-77) en el estreno de la temporada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Aunque lo ha hecho con cierta irregularidad en un partido que dominó desde el primer minuto y que remató con un gran último cuarto gracias a una buena defensa y a la capacidad ofensiva de jugadores como Adrián Pérez (28 puntos) y Brett Stibners (32 puntos), que fueron los protagonistas.

Los vallisoletanos dejaron claro desde que saltaron a la cancha que el único objetivo era el triunfo y se volcaron para establecer un demoledor parcial de 0-14 que dejó noqueados a los andaluces, a los que les costó mucho entrar en el partido. Los locales se mostraron incapaces de romper la firme barrera defensiva impuesta por el conjunto visitante, si bien en el último tramo del primer cuarto aprovecharon errores del rival para dejar el marcador en 10-17.

En el segundo cuarto se equilibraron las fuerzas y los malagueños pudieron mejorar sus prestaciones. Los de José Antonio de Castro bajaron el listón en su área, con más fallos en los lanzamientos también, y aun así pudieron llegar al descanso con una renta de siete puntos (26-33). El Fundación Grupo Norte, aunque dominaba el juego, no era capaz de terminar de distanciarse en el marcador ya que encontró enfrente a Efraín ‘Flaco’ Martínez y a Carlos Martínez, que se echaron a su equipo a las espaldas en el capítulo anotador, y tuvo que conformarse con finalizar el tercer cuarto con seis de ventaja (45-51).

Pero los vallisoletanos se habían reservado gasolina para el último cuarto, en el que esa calidad de Stibners y de Adrián Pérez resaltó aun más, gracias al excelente trabajo defensivo de todo el equipo, con Lalo Prieto añadiendo puntos al marcador, para dejar este en el definitivo 52-77, con un último parcial de 7-26.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (52): Smith (8), Ian Pierson (8), Efrain Martínez (13), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (2), Ademola Orogbemi (2), Fran López, Ezequiel Jaime Esparza (2), Carlos Martínez (11), Álvaro Mora (2), Carlos Ocasio (2) y Segreto (2).

Fundación Grupo Norte (77): Brett Stibners (32), José Luis Robles (2), Jonatan Soria, Adrián Pérez (28), Lalo Prieto (13), Juan Luis Pérez ‘Tinin’, Maxi Ruggeri (2), Isa López y Juanjo Alonso.

Parciales: 10-17, 16-16, 19-18 y 7-26

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí