El debutante Las Rozas continúa su ‘Tourmalet’ en Bilbao

0
70

Tras caer frente al Amiab Albacete en el estreno en División de Honor, los madrileños visitan en la segunda jornada a un Bidaideak crecido tras ganar en Extremadura.

Dxtadaptado.com

Las Rozas sabe que su andadura por la División de Honor no será nada fácil, pero el equipo madrileño tiene mimbres para dar más de una sorpresa esta temporada. Tras caer en la primera jornada en casa frente al Amiab Albacete, ahora continúa su particular ‘Tourmalet’ frente a otro gigante de la Liga, un Bidaideak Bilbao que ha comenzado el curso como terminó el anterior, realizando un baloncesto coral y sólido.

Los madrileños se enfrentan por primera vez al conjunto vasco, actual campeón de la Euroliga 1, y aunque la mayoría de sus jugadores debutan en la máxima categoría, cuentan en su plantilla con hombres como Carlos Vera, Fran Lara y Rafael Muiño, todos ellos veteranos internacionales que tratarán de dar guerra.

Aunque no son los favoritos para llevarse los puntos de Txurdinaga, no saldrán a la cancha con más presión que la que les genere el graderío o su propia exigencia. Son gente más que experta en estas lides y además están dirigidos por Abraham Carrión, un histórico de los banquillos que sabe estudiar bien a sus rivales.

El bloque bilbaíno es el mismo que el año pasado y si en algo tiene que especular Carrión es en saber cómo resolverá su colega Esteban Nuñez la ausencia de sus dos tiradores de referencia, Joshua Turek y Tom O’Neill, que por problemas burocráticos siguen sin poder estar a su disposición.

El entrenador bilbaíno tendrá que exprimir bien todas las posibilidades de su diezmado equipo porque, además de estas ausencias, ni David Mouriz ni Xabi Iragorri han podido entrenar con normalidad esta semana. Aun así, los locales resolvieron el pasado sábado con similares problemas de alineación, uno de los compromisos más complicados de la temporada: la visita al Mideba Extremadura, que la temporada pasada fue primero en la fase regular de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí