El Mideba suda en Gran Canaria para lograr su primera victoria

0
42

El equipo extremeño casi paga cara su relajación aunque vence por 63-72 en la prórroga liderado por un excelso George Bates, máximo anotador con 38 puntos.

Dxtadaptado.com

Costó mucho sudor y trabajo, pero el Mideba Extremadura ha sumado la primera victoria del curso en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Liderados por un gran George Bates (38 puntos), los extremeños casi pagan cara su relajación en el tramo final del encuentro y necesitaron de la prórroga para llevarse el triunfo en territorio insular.

Comenzó bastante parejo el choque, los locales se adelanteron en el marcador, no obstante el conjunto de Jorge Borba consiguió recomponerse rápidamente a base de rápidas canastas. El recuerdo de la semana pasada frente al Bilbao fue clave en este aspecto para los pacenses, que no podían permitirse volver a tirar el partido en los primeros compases. Estas circunstancias terminaron suponiendo que el primer cuarto finalizase con el luminoso en 12-14.

Empezó el segundo cuarto con la misma intensidad, con intercambio de golpes y mucha igualdad. Las transiciones de los extremeños y el acierto del británico Bates hacían mucho daño a los canarios. Según avanzaba el partido los visitantes se encontraban más cómodos en el encuentro, con más dominio y materializándolo en una mayor diferencia en el marcador. Gran Canaria logró recortar distancias y dejó el 25-31 al descanso.

En la reanudación el choque se mantenía parejo, los de Jonay Caraballo recuperaron su juego y supo mantener el ritmo que imprimían los hombres dirigidos por Jorge Borba. Las transiciones daban lugar a una contienda en la que el acierto dilucidaría el vencedor y en dicha cuestión, ambos equipos se encontraban desatinados. Sin embargo, los vigentes campeones de la Euroliga 2 mantenían la ventaja al término del tercer cuarto (35-42).

Los canarios se encomendaban a la remontada y no pudieron empezar mejor el último periodo. Un pequeño parcial de 4-0 asomaba a los locales en el marcador. Llegaron a ponerse a un punto los canarios, no obstante el conjunto extremeño supo encontrar de nuevo la templanza y el acierto, cosa que les llevó a superar el bache y volver a recuperar cierta renta, que les permitía respirar. Un último arreón de los insulares dejó el marcador en 53-55 a falta de 16 segundos y con la última posesión favorable a los locales. Todo podía pasar, y finalmente se obró el empate (55-55).

La prórroga comenzó a un altísimo nivel físico y mental, con ambos conjuntos sumando puntos en cada ataque. No obstante, apareció de nuevo George Bates, y en dos fallos de los canarios el Mideba, liderado por el jugador británico, aprovechó para despegarse y lograr la victoria (63-72). «Ha sido un partido reñido en el que siempre nos hemos movido por delante en el marcador hasta los últimos minutos, donde no hemos estado acertados en el tiro exterior y en defensa le facilitamos muchos tiros a Gran Canaria. El triunfo se ha conseguido por coraje y rabia, con transiciones y muchas canastas rápidas», ha explicado Borba.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (63): Mendel Op den Orth (8), Jorge Sánchez (9), Rose Marie Hollermann (20), James MacSorley (8), Arie Twigt (10), Ángel David Hernández (4), Richard Nortje (2), Raúl Vega, Enzo Cayaurima y Claudio González (2).

Mideba Extremadura (72): Abdi Jama (4), Phil Pratt (16), Gregg Warburton (4), George Bates (38), Ben Fox (10), Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot.

Parciales: 12-14, 13-17, 10-11, 20-13; 8-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí