Iker Sastre se cuelga el bronce en el Dutch Open

0
110

El jugador español de tenis de mesa alcanza el podio en esta prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y esta vez no quiere que se le escape el tren. Iker Sastre continúa dando pasos importantes hacia Tokio 2020 tras colgarse la medalla de bronce en el Dutch Open de tenis de mesa disputado en Stadskanaal (Holanda). El palista bilbaíno ha logrado la única presea de la selección española en esta competición puntuable para el ranking clasificatorio.

Sastre, que en septiembre consiguió un bronce por equipos en el Europeo de Suecia, se mantiene con este resultado entre los nueve mejores jugadores del mundo en clase 2 (deportistas en silla de ruedas) y buscará el próximo año amarrar la plaza para la cita en la capital japonesa. El vasco quedó segundo del grupo C tras vencer por 3-0 al holandés Christiaan Sterenborg y al francés Julien Machaud, y caer por 1-3 con el checo Jiri Suchanek.

En cuartos de final le esperaba su compañero de selección, Miguel Ángel Toledo, que había pasado a las eliminatorias directas después de cosechar dos triunfos frente al ruso Evgenii Riazantcev (3-2) y al alemán Tim Bunte (3-0) y una derrota con el ucraniano Oleksandr Yezyk (1-3). El duelo español se lo llevó Sastre por un contundente 3-0 para amarrar el bronce. En semifinales cedió con el francés Stephane Molliens (0-3).

«Ha sido un sabor agridulce, me hubiese gustado jugar la final, pero he cumplido con el objetivo de conseguir una medalla. Mantendré el puesto 9 del ranking y mis competidores más cercanos han perdido algunas posiciones. Estoy más cerca de lograr el pase para Tokio, aunque quede mucho ya he cubierto mi cupo de torneos internacionales, ya no estoy obligado a jugar más, así que dependerá del inicio de la próxima temporada», ha explicado.

En clase 3, el granadino Miguel Rodríguez rozó el podio. Quedó segundo de su grupo con dos victorias por 3-1 ante el galo Florian Paire y por 3-0 con el kazajo Kenges Koniyev, mientras que cayó por 2-3 con el surcoreano Jeong Seok Kim. En cuartos no pudo con el ucraniano Vasyl Petruniv (1-3). En la misma categoría Roberto Eder Rodríguez solo ganó un encuentro por 3-0 al griego Athanassios Ghikas, mientras que Iker González (clase 4) y Asier Llave (clase 6) perdieron sus dos partidos en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí