El equipo madrileño recibe a los extremeños con el objetivo de sumar su cuarta victoria de la temporada y mantenerse invicto en este arranque de Liga.

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion ha arrancado la temporada en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con brío, poderío y desplegando una gran versión de su juego que le mantiene en lo más alto de la clasificación con tres victorias en tres jornadas. Ahora, al equipo madrileño le llega el primer escollo importante del curso, el Mideba Extremadura, otro conjunto que está llamado a estar entre los mejores.

La escuadra dirigida por Jorge Borga lleva dos triunfos (ambas logradas en casa ante BSR ACE Gran Canaria y Fundación Grupo Norte el pasado fin de semana) y una derrota con Bidaideak Bilbao. En el primer partido hasta cinco jugadores pasaron de los 10 puntos, pero no fue suficiente para que se quedaran con el triunfo en la jornada inaugural. En la segunda jornada lograron ganar 63-72 fuera de casa gracias a un gran partidazo de George Robert, que consiguió 38 puntos.

En la última jornada ante los vallisoletanos consiguieron la victoria (70-65) con otros 14 puntos del británico en un partido en el que el mejor fue Abdi Jama con un triple-doble (22 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias). Por parte del Ilunion, el que llega en estado de gracia es el de siempre, Terry Bywater, que no tiene bastante con los partidos y ya hasta en los entrenamientos nos deja canastas sin mirar, algo que a su próximo rival no le debe gustar demasiado.

Salvo sorpresa, Miguel Vaquero presentará el quinteto habitual de los últimos encuentros y un sistema donde prima una sólida defensa y transiciones rápidas, así como aprovechar los centímetros de Alejandro Zarzuela, Rodney Hawkins, Amadou Diallo o Bill Latham en el juego interior.

El Mideba Extremadura llega al partido en el Pabellón Canal de Isabel II en la zona media de la tabla, situado quinto con cinco puntos. El enfrentamiento se espera con altas expectativas porque puede ser el mejor del fin de semana por juego tanto colectivo como individual, y seguro que no querrán defraudar a sus aficionados. Si bien se podría esperar una victoria del equipo local, los visitantes llegan con ganas morder y dispuestos a dar la sorpresa.

(Visited 21 times, 1 visits today)