El conjunto vallisoletano recibe al Bidaideak, equipo que peleará por estar en lo más alto de la clasificación pero que llega tras encajar una derrota en casa.

Dxtadaptado.com

Tras dos victorias, una derrota y muy buena imagen en este arranque de temporada, el Fundación Grupo Norte afronta el primer reto importante del curso: superar a un Bidaideak Bilbao que está llamado a volver a ocupar los puestos más altos de la tabla en División de Honor, como ya hiciera la pasada temporada, y que también pretende brillar en competición europea, por lo que este partido debe servir para refrendar las aspiraciones de los vallisoletanos. 

A pesar de la derrota sufrida por los de José Antonio de Castro la anterior jornada ante Mideba Extremadura, la plantilla es consciente de que tiene capacidad para ganar a cualquier rival, pero para ello es necesario seguir corrigiendo errores, mantener un alto nivel defensivo durante todo el partido, y ser capaces de hacer la mejor lectura posible del juego en el plano ofensivo, ya que hay buenos tiradores y es importante saber aprovecharlo.

El cuadro vasco, que llega herido tras caer en casa frente al BSR ACE Gran Canaria, mantiene la misma plantilla de la anterior campaña, lo que le permite jugar de manera más organizada, bajo la batuta del veterano Asier García, el líder y cerebro del Bidaideak en la pista, ya que por él pasa todo el juego del equipo. Pero también es importante tener en cuenta la capacidad de intimidación de sus dos “torres”, el que fuera jugador del Fundación Grupo Norte, Luis Eduardo Jasso, y Manu Lorenzo “un joven con una gran progresión, que ya es internacional con España”, ha explicado De Castro. A todo esto se añade la experiencia y buen hacer de David Mouriz y la movilidad del australiano O’Neill, por lo que se presenta un partido complicado para los locales.

No hay excusa para no dar el máximo y tratar de dar un golpe sobre la mesa para advertir sobre la ambición del equipo esta temporada y, por ello, el conjunto ‘morado’ hace un llamamiento a la afición, para que acuda a animar y convertirse en el jugador número seis en la pista. Será fundamental su apoyo, sobre todo, tras una semana un poco complicada en cuanto a los entrenamientos, ya que ha habido varios jugadores tocados, como Isa López, con lumbalgia, o Adrián Pérez, Stibners, Soria y Óscar Domínguez, que han sufrido procesos gripales, si bien todo apunta a que el técnico podrá contar con todos los jugadores para este choque, que se disputará este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. 

(Visited 22 times, 1 visits today)