La Segunda División de BSR arranca con fuerza

0
47

Los 15 equipos de la categoría de bronce, repartidos en dos grupos, inician la temporada con el objetivo de entrar entre los ocho mejores

dxtadaptado.com

Los equipos de la segunda división de BSR se ponen en marcha este fin de semana. A diferencia de la temporada pasada en la que los equipos estaban repartidos en tres grupos, esta temporada habrá solamente dos. En total los 15 clubes (7 en el Grupo A y 8 en el Grupo B), lucharán por finalizar entre los cuatro primeros de su grupo para jugar los Play-Off de Ascenso.

En el Grupo A se enfrentarán el Cludemi Fundación AD Almería, el CDA Bahía de Cádiz, el Sureste GC Santa Lucía, el BSR Puertollano Amiab, el Granada Integra, el Ademi Tenerife y el BSR Vistazul. Por su parte en el B lucharán el Discaesports Fundación Rudy Fernández, el Miarco Petraher BSR, el Silla de Ruedas Elche, el Garmat Avilés, el Legabasket BSR, el Unes FC Barcelona, el Valida Sin Barreras Mifas y el Cocemfe Castelló BSR.

En la primera jornada de la competición se celebrarán un total de seis encuentros entre el sábado y el domingo: tres en cada grupo

GRUPO A

Sábado

CB Sureste GC Santa Lucia – BSR Puertollano AMIAB

La jornada en el Grupo A comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana. A partir de las 17:00 (hora canaria), el Sureste debutará en su casa ante el BSR Puertollano AMIAB.

Desde el equipo local nos han comentado que durante estos meses han trabajado con mucha ilusión en la confección de la plantilla. Los grancanarios, que esperan lograr la primera victoria de la temporada, se han reforzado con Manolo Rodríguez más conocido como «Lola». A pesar de ello la nueva incorporación se perderá las dos primeras jornadas. Además en breve el equipo anunciará el regreso de Fe, un antiguo jugador que se fue hace diez años.

Por su parte, el BSR Puertollano AMIAB se ha reforzado esta temporada con Alberto Brox, joven jugador que la temporada pasada jugó en el Amiab Albacete. Según nos comentan el objetivo que se marca el equipo para esta temporada es volver a jugar los playoff de ascenso, aunque afirman que no sería nada fácil.

CD Granada Integra – Ademi Tenerife

A partir de las 19:00 el balón naranja se pondrá en juego en Granada para ver a dos de los candidatos para jugar la fase de ascenso. El Polideportivo de Churriana de la Vega verá el debut liguero del Granada Integra y del Ademi Tenerife.

Tras finalizar tercero en la Final Four de la temporada pasada, el equipo local ha sufrido las bajas de Tania Gálvez, Manuel Navarro y José Manuel Salcedo. A pesar de estas ausencias las incorporaciones de Luis Márquez y José Sánchez han reforzado a un Granada Integra que tratará de luchar por el ascenso.

Por su parte, el Ademi Tenerife afronta el inicio liguero con muchas ganas debido a la larga pretemporada. El equipo dirigido por Gilberto Mendoza y Javier Beltrán, jugará con tan sólo siete jugadores debido a los problemas económicos5 del club tinerfeño. Aun así desde el Ademi nos comentan que esperan empezar la temporada con una victoria y afirman que el equipo tiene un nivel deportivo alto.

Domingo

Cludemi Fundación UD Almería – CDA Bahía de Cádiz

La primera jornada en el Grupo A se cerrará con el derbi andaluz entre Cludemi y el Bahía de Cádiz. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 10:30 en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería.

En su primer partido, el Cludemi tratará de sumar su primera victoria ante el equipo gaditano. Sus dos anteriores encuentros frente al Bahía de Cádiz los perdieron.

Por su parte, tras descender la temporada pasada de categoría, el Bahía de Cádiz afronta con renovada ilusión la nueva campaña. A pesar de que los gaditanos han sufrido bajas de jugadores que han sido muy importantes en otras temporadas, desde el equipo están trabajando para adaptarse a su nueva forma de juego.

Saben que este domingo se enfrentan a un rival complicado que mezcla juventud y veteranía. Además afirman que sus jugadores se caracterizan por una gran intensidad.

GRUPO B

Sábado

CB Villa de Leganés-BSR – UNES FC Barcelona

El grupo B de la segunda división comenzará el sábado a las 15:00 en Leganés. El pabellón Europa verá el debut del Villa de Leganés BSR ante el UNES Barcelona.

Los locales afrontan su tercera temporada en competición con muchas incógnitas debido a la ausencia de disponibilidad de pabellón para jugar amistosos y los problemas económicos. Por este motivo el Villa de Leganés BSR llega a la primera jornada sin haber disputado ningún partido de preparación. Además la grave falta de tiempo de entrenamiento complica aún más el inicio liguero ante uno de los candidatos para lograr el ascenso. Aún así la ilusión de los jugadores por llevarse la victoria contra el Barcelona está intacta.

En cuanto a las incorporaciones el Legabasket cuenta con la única novedad de Miguel García. En cambio el equipo ha sufrido las bajas de Brais, Rubén, Juan Fuentes y de Fátima que esta temporada no tendrá ficha aunque sigue entrenando con el equipo y preparándose para una posible reincorporación a la plantilla a lo largo de la temporada.

Por su parte tras una gran pretemporada, el UNES Barcelona viaja a Leganés con la esperanza de empezar bien la liga. Para ello fuentes del equipo técnico nos comentan que trabajarán para imponer su ritmo de juego y mostrar su fortaleza defensiva.

El equipo blaugrana, que cuenta con nuevo entrenador, Alex Carrillo, se ha reforzado con 4 nuevas incorporaciones (Javi Vendrell, Ramón Bel, Ángel Hernández y Enric Sanz). Junto a la mayoría de los jugadores que la temporada pasada estuvieron muy cerca de lograr el ascenso, el UNES llega a la liga tras ganar sus seis partidos de pretemporada

CD DiscaEsport F Rudy Fdez. – Miarco Petraher BSR

Una hora más tarde, el DiscaEsport se estrenará ante el Miarco. El partido se celebrará en el Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca.

Las incorporaciones de Juan Carlos Guerrero y de Asterio Sacristán, procedentes del Cem Hospitalet, darán al DiscaEsport mucha experiencia y conocimientos. Esto es lo que nos comentan desde el equipo mallorquín, que además estrena nuevo entrenador: Mariano Fernández

Por su parte, el Miarco Petraher BSR afronta su segunda temporada en la competición. En su estreno en la liga nacional, el equipo valenciano logró dos victorias en diez partidos. Un balance que es de esperar que quieran mejorar.

Domingo

Valida sin Barreras MIFASCocemfe Castellón BSR

La primera jornada del grupo B terminará el domingo a las 12:00. El Valida Sin Barreras debutará ante su afición enfrentándose al Cocemfe Castellón BSR. El encuentro se vivirá en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau.

Con las novedades de Raül Ortiz y David Jofre el Valida Sin Barreras Mifas comienza la liga con un objetivo ambicioso. Desde el equipo catalán han afirmado que su objetivo para esta temporada es quedar entre el grupo de arriba y pelear por el ascenso. Para ello saben que deberán hacerse fuertes fuera de casa.

Por su parte, el Cocemfe Castellón afronta el inicio liguero tras más de dos meses de entrenamientos y después de jugar varios partidos amistosos. En su segunda temporada en la liga nacional, el equipo se ha preparado duramente para plantar cara a todos sus rivales. Tras perder hace un mes ante el CE Costa Dorada en el II Torneo Ciutat de Castello, el conjunto se ve con confianza para plantar cara este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí