Nueva prueba de fuego para el Iberconsa en casa del Amiab

0
53

El equipo vigués visita la cancha de un líder invicto que quiere sumar su cuarto triunfo.

Dxtadaptado.com

Con un balance de un triunfo en la jornada inaugural de la temporada y dos derrotas a continuación ante el Fundación Grupo Norte y el Ilunion, el Iberconsa Amfiv afronta este sábado a partir de las 18.30 horas en Albacete otro complicado compromiso puesto que visita la cancha del líder invicto, el Amiab.

Los vigueses, a pesar de los resultados adversos en sus dos últimos compromisos, acuden a esta difícil cita conscientes de la dificultad del reto pero también confiados en sus posibilidades de dar la sorpresa tras la buena imagen ofrecida ante pucelanos y madrileños. Porque en ambos encuentros, el conjunto de César Iglesias estuvo a un nivel muy alto en defensa y también dejó interesantes sensaciones en ataque a pesar de que sus errores en tiros en posiciones aparentemente cómodas acabaron condenándolo a la derrota en las dos ocasiones.

Por eso, el técnico del Iberconsa ha insistido en que «estamos contentos por el trabajo realizado y sabemos que podemos competir con cualquiera. Las tres jornadas disputadas hasta el momento confirman estas sensaciones. Ante Ilunion el pasado sábado cuajamos de nuevo un buen partido y competimos prácticamente hasta los últimos cinco minutos, que fue cuando pudieron abrir brecha».

La cita de este sábado volverá a ser de la máxima exigencia. «Esta semana viajamos a Albacete para medirnos al Amiab, líder invicto de la competición gracias a su mejor basketaverage respecto a Ilunion. Es un equipo con un excelente potencial donde destaca su capacidad de rebote, la intimidación y la finalización interior que ofrece la altura del enorme pívot británico Lee Manning, y la creación exterior y la anotación con el también inglés Gaz Choudry, el jugador más eficiente hasta el momento de la División de Honor de BSR», ha analizado Iglesias.

Ante un equipo con semejante potencial, el entrenador del Iberconsa sabe que las opciones de los suyos para poder pelear por regresar a Vigo con un resultado positivo pasan por hacer las cosas muy bien y conseguir que su rival no se sienta cómodo en ningún momento. «Tenemos que esmerarnos en la faceta defensiva y seguir creciendo en la faceta ofensiva», ha apuntado Iglesias, quien confía en que el acierto acabe por llegar a base de trabajo y constancia para permitir a los vigueses rubricar con una victoria de prestigio su buen inicio de campaña a nivel de juego tanto ofensivo como, sobre todo, defensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí