Los vitorianos tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva y dejar aún más herido a los malagueños, que aún no han logrado estrenarse esta temporada.

Dxtadaptado.com

La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas recién acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer, pero hay partidos que se antojan cruciales en el futuro de los equipos en la máxima categoría. Como el que acogerá en la cuarta jornada el polideportivo Ariznabarra entre el Fundación Vital Zuzenak y el Rincón Dental Amivel, un duelo directo por eludir el descenso.

Los vitorianos llegan reforzados al choque, tras una valiosa victoria ante Las Rozas en tierras madrileñas en un partido que tuvieron que remontar en el último cuarto. Igarki Pascual con dobles figuras (17 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración) y Adrián García con 20 puntos, fueron los grandes protagonistas. Los canteranos están siendo clave en este comienzo de temporada, sosteniendo al equipo tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Pascual es el líder en anotación (12 puntos), rebotes (11 capturas) y asistencias (4,7).

El entrenador Sergio Moreno ha insistido en que el trabajo está dando sus frutos, pero quiere un paso más en su equipo y pide la mejora en los porcentajes de tiro con un 32,5 % en tiro de dos, 11,8 % en triples y 54,5 5 en tiro libre. Los alaveses capturan 32 rebotes de media, 25 defensivos y 7 ofensivos.

La visita del Rincón Dental Amivel puede ser una buena oportunidad de seguir sumando. El factor cancha debe ser un punto positivo para los gasteiztarras ante una escuadra andaluza que aún no conoce la victoria, tras caer en las tres jornadas disputadas antes Fundación Grupo Norte, Ilunion y Amiab Albacete por abultados marcadores por encima de los 20 puntos de diferencia. El hombre a vigilar será el mexicano Efrain ‘Flaco’ Martínez, máximo anotador y reboteador con 20,3 puntos y 6,3 capturas. El máximo asistente es el americano Ian Pierson, el año pasado en las filas de la escuadra gasteiztarra donde se mostró bastante irregular y no se adaptó al equipo.

(Visited 21 times, 1 visits today)