El Amiab se desmelena para vencer al Iberconsa

0
45

El equipo manchego cuaja una buena segunda mitad (77-52) y firma su cuarto triunfo que le mantiene colíder en División de Honor.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La exquisita zurda de Jhon Hernández (28 puntos), el poderío de Lee Manning para intimidad en ambos aros (14 puntos y 16 rebotes) y los chispazos de Gaz Choudrhy, Harris Brown y Nico Dreimüller fueron demasiado para un Iberconsa Amfiv que se desplomó en la segunda mitad, cuando el BSR Amiab Albacete se desmelenó para llevarse la victoria (77-52), la cuarta consecutiva que le mantiene colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los gallegos empezaron serios, combativos, sólidos en defensa y muy acertados en cada ataque, jugando de tú a tú a uno de los candidatos a ganar todos los títulos esta temporada. Con Agustín Alejos enchufado con nueve puntos y escoltado por Salvador Sandoval, Shelley Cronau y Lewis Edwards, el Iberconsa se marchó al término del primero cuarto con 14-20 a favor.

En el segundo acto predominaron los errores y la falta de puntería en ambos equipos. Los locales ajustaron piezas atrás y no dejaron al rival tiros tan cómodos. Liderados por el británico Brown, los de Jesús Torres firmaron un parcial de 10-4 para igualar la contienda (24-24). Envó le dio oxígeno a los suyos con cuatro puntos seguidos y aunque Manning y Dreimüller volvieron a empatar, Alejos mandaba el partido al descanso con una ligera ventaja para los vigueses (28-30).

El parón le vino bien al Amiab para resetear y recargar energías. Fue entonces cuando irrumpió la magia del colombiano Jhon Hernández, que se mostró infalible en sus lanzamientos para anotar 14 puntos en el tercer cuarto. El Iberconsa se deshizo como un azucarillo y solo Alejos sumaba puntos en su casillero. Choudrhy y Manning dejaban el choque sentenciado a falta de diez minutos (56-38).

El duelo había cambiado de rumbo, el Amiab tenía el encuentro donde quería, defendía fuerte y anotaba con facilidad. Hernández seguía ampliando su casillero de puntos, también se estrenaba Kyle Marsh, mientras que Manning cerraba su buen partido con una última canasta (77-52). Al Iberconsa le faltó ambición cuando tenía bien controlado a su rival, que despertó a tiempo tras el descanso para llevarse la cuarta triunfo y seguir encaramado en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (77): Harris Brown (11), Jhon Hernández (28), Gaz Choudrhy (10), Lee Manning (14), Kyle Marsh (6), Nico Dreimüller (8) y Luis Alfonso Cristen.

Iberconsa Amfiv (52): Agustín Alejos (21), Shelley Cronau (2), Salvador Sandoval (14), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (2), Sam Mack, Franco Alessandrini (4) y Lorenzo Envó (5).

Parciales: 14-20, 14-11, 28-8 y 21-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí