La natación adaptada regresa a Castilla y León

0
69

Casi 200 deportistas con diferentes discapacidades debutan este sábado en la primera jornada de la Liga autonómica
dxtadaptado.com

Este fin de semana Zamora y Palencia acogen el pistoletazo de salida de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León. En la competición, que celebrará un total de tres jornadas, participaran un total de doscientos deportistas. En su primera jornada, los nadadores competirán en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos

Según informan los organizadores la jornada del sábado se celebrará en la Piscina Municipal Climatizada de Zamora. A partir de las 16:00 horas, se tiraran a la piscina los deportistas del Asprosub Zamora, Virgen de la Vega de Benavente, el CD Fusion de Valladolid, el Asprona Valladolid, Asprona Bierzo, Adas Salamanca, Apadefim Segovia y CN Segovia. Entre los participantes destaca el internacional vallisoletano Luis Huerta, o el actual campeón, el leonés David Cubillas.

Por su parte, el domingo la competición se trasladará a la Piscina Municipal de Campos Góticos de Palencia. Desde las 11:00 los nadadores del CN Palencia, el CD San Cebrián, el CD Puentesaúco, Las Calzadas, el CD Estela, el CD Sonrisas, el CD Toba y el San Juan de Dios. Cabe destacar aquí la presencia de Ester Rodríguez, vigente campeona de la Liga

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se divide en dos jornadas y una tercera que cumple con su condición de final para todos aquellos nadadores que se clasifiquen para ella en las pruebas previas. La segunda jornada se desarrollará el 18 de enero en Medina del Campo y Burgos, mientras que la final está fijada para el 15 de febrero en Valladolid.

Esta competición se llevará a cabo por el sistema multidiscapacidad, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participen en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad. La clasificación de cada prueba se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba.

Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca más se acercará a 1.000 puntos, que equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba.

La 6ª Liga de Natación Adaptada de Castilla y León está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí