Las Rozas busca estrenar su casillero de victorias ante Amivel

0
48

El equipo madrileño, colista de la División de Honor, quiere su primer triunfo en la máxima categoría del baloncesto en silla español.

Dxtadaptado.com

El CB Las Rozas FDI aún no sabe lo que es ganar en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras cuatro partidos disputados, pero poco a poco los jugadores que dirige Abraham Carrión muestran una mejoría y adaptación a la máxima categoría. Aunque de momento, sin el premio de la victoria. Los madrileños tratarán de estrenar su casillero de puntos este sábado a partir de las 16.00 horas en el Polideportivo Las Matas frente al Rincón Dental Amivel.

Reciben en casa a un rival directo en la pelea por evitar bajar a Primera División, un conjunto malagueño que logró ganar por primera vez la semana pasada por 55-62 en la cancha del Fundación Vital Zuzenak, otro de los equipos que tienen más papeletas para estar en esos puestos descenso. Los andaluces llegan henchidos de fe y con confianza tras vencer a los vitorianos y buscarán imponer su juego rápido para dar un golpe sobre la mesa y alejarse del farolillo rojo.

Este año ha sufrido una remodelación en su plantilla, con la llegada de jugadores como Tom Smith, Ian Pierson, Joakim Lindblom, Massimiliano Segreto y los canteranos Moisés Miguel y Víctor Bueno, además del cambio en el banquillo, ya que Paco Aguilar ha dejado de entrenar para pasar a la dirección técnica del club y el cargo de entrenador lo ocupa ahora Ademola Orogbemi, que también dirige a los suyos en la pista. Pero el referente ofensivo del Amivel es el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, que acumula 24,3 puntos por partido y es la amenaza principal para Las Rozas.

Los de Abraham Carrión quieren quitarse la presión de sumar la primera victoria y para ello contará con el respaldo de su público. Los madrileños llevan cuatro derrotas, las dos primeras frente a dos ‘cocos’ como el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao, llamados a luchar por los títulos esta temporada, en la tercera se le escapó el duelo ante el Zuzenak, un rival directo por la permanencia y en la cuarta jornada plantó cara hasta el descanso al BSR Econy Gran Canaria.

Hasta la fecha, el colombiano Rodrigo Pérez está siendo el jugador más destacado en ataque con 13,5 puntos por partido. El recién llegado Óscar Onrubia, internacional con la selección española, también está dejando huella de su calidad y promedia 9,8 puntos, así como Fran Sánchez Lara. En sus filas también destacan algunos jugadores que la temporada pasada llevaron en volandas hacia la División de Honor a Las Rozas, como Alexis Ruiz, Fernando Cantero o el veterano Carlos Vera, que apenas ha podido disputar este año dos encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí