El Abeconsa Basketmi, líder en solitario

0
61

La cuarta jornada de la Primera División de BSR dejó el cuarto triunfo del equipo gallego y la derrota del UCAM Murcia frente al Casa Murcia Getafe

dxtadaptado.com

El Abeconsa Basketmi se destaca en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. La victoria de los gallegos ante el Salto Bera Bera (71-48), y la derrota del UCAM Murcia frente al Casa Murcia Getafe por 63-66, les deja como único equipo invicto de la categoría.

En los otros dos partidos de la jornada se vivieron de manera diferente. Por una parte, el Joventut BCR logró su primer triunfo de la temporada ante el Adapta Zaragoza (55-53), tras remontar en los últimos minutos. Y por otra, el Servigest Burgos venció con claridad al Globalbasket (72-46) y consiguió su tercera victoria de la temporada.

A continuación os dejamos con la crónica de la jornada

Abeconsa Basketmi Ferrol 71 – Salto Bera Bera 48

El Abeconsa Basketmi suma y sigue. El equipo gallego se impuso a un Salto Bera Bera que tan sólo plantó cara en los primeros quince minutos del partido. Una victoria , que unida a la derrota del UCAM Murcia, deja al conjunto ferrolano como el único invicto de la categoría.

Liderado por Pedro Paz y Pedro Bartolo, los locales lograron dominar el electrónico desde los primeros minutos (8-2). Tras casi cuatro minutos de errores en ambos equipos, y a pesar de que el Basketmi parecía tener controlado el partido, un triple de Enaut de Ángel y dos puntos de Iván Echavarria acercaron al Salto Bera Bera (10-9, minuto 8). Una diferencia con el que finalizó el primer cuarto (14-13).

A pesar de que en el inicio del segundo cuarto se mantuvo la igualdad e, incluso el Salto Bera Bera estuvo por delante en el marcador (18-19, minuto 13), un parcial de 9-0 empezó a inclinar el choque. Los puntos de Pedro Paz y Karol Szulc dieron una cómoda ventaja al Basketmi, que gestionó a la perfección (27-19, minuto 15). Además los gallegos continuaron aumentando su ventaja en los siguientes minutos gracias a diez puntos consecutivos de Szulc, que elevaron la diferencia hasta los quince puntos (40-25, al descanso).

Tras el descanso, la igualdad fue la protagonista. El Basketmi, liderado por Pedro Paz y Karol Szulc, impidió cualquier acercamiento del Salto Bera Bera. Y, a pesar de que los donostiarras lograron un parcial de 0-6, en los últimos minutos Szulc y Paz volvieron a aumentar la ventaja local (50-34, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos el Basketmi aumentó su ventaja gracias a los puntos de Miguel Romero y Szulc (57-38, minuto 33). Además, tras unos minutos de intercambio de canastas, el acierto de Pedro Bartolo, Szulc y Paz pusieron la máxima diferencia del partido (67-44). Finalmente el partido concluyó con el resultado de 71-48.

UCAM Murcia BSR 63 – Casa Murcia Getafe BSR 66

El Casa Murcia Getafe BSR se llevó la victoria en los últimos minutos ante un UCAM Murcia que peleó hasta el final. Desde el Getafe han calificado el encuentro como de «muy duro». Sin embargo y, a pesar de que en alguna fase del tercer y del último cuarto fueron perdiendo de siete puntos, los madrileños lograron la victoria por 63-66.

Durante el encuentro desde el Getafe trataron de variar constantemente su táctica, aunque siempre dando protagonismo a la mejor jugadora del equipo, Lucía Soria. Una estrategia que finalmente les funcionó.

Por su parte, desde el UCAM Murcia han comentado que la tensión y la emoción fueron los protagonistas de un encuentro que finalizó con su imbatibilidad Según nos han informado, a pesar de que el equipo salió en los primeros minutos con mucha energía, los errores en la comunicación y en la defensa les impidió adelantarse en el marcador (13-13, al final del primer cuarto). Una situación que continuó en el segundo cuarto que finalizó con la victoria parcial del Getafe por 28-29.

Tras el descanso, el UCAM Murcia disfrutó de sus mejores minutos. Gracias a la buena toma de decisiones los locales se fueron al último cuarto con ventaja (49-46). En los últimos minutos, ambos equipos aumentaron el ritmo de juego y vivieron una gran lucha por la posesión del balón. Una pelea en la que el Getafe estuvo más preciso y en la que finalmente logró la victoria por 63-66.

Servigest Burgos 72 – Globalbasket UAB 46

Servigest sumó su tercera victoria frente a Globalbasket, en un partido en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas durante la primera parte, pero que se rompió en el tercer cuarto.

Desde el equipo local nos comentan que el partido comenzó con los dos equipos muy acertados en ataque y no tanto en defensa. El porcentaje de acierto tan alto de los dos equipos mostraba que los ataques se imponían claramente a las defensas. Los visitantes iban siempre a remolque de los locales, pero no se despegaban, como muestra el hecho de que los empates se repitieran desde el 2 a 2 al 12 a 12 del minuto siete. Sólo en ese momento, dos canastas de Zavala y Arredondo dieron la primera ventaja de seis puntos a favor de los locales. (22-16, al final del primer cuarto)

Desde el principio las canastas burgalesas venían del trío anotador Piti, Zavala y Arredondo, que muy bien arropados por sus compañeros, tuvieron mucho acierto en sus tiros. El partido circuló por los mismos derroteros hasta el descanso. Aunque Servigest llevaba la iniciativa, Globalbasket, gracias a un trabajo encomiable y a los puntos de Carles Molina y Pablo Cubo, se mantuvo en el partido (32-26, al descanso).

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del Servigest Burgos. El parcial del tercer cuarto, 29 a 11, deja bien a las claras la superioridad que mostraron los pupilos de Rodrigo Escudero sobre la pista. La defensa burgalesa, mucho más agresiva, no permitía respiro a los visitantes, que se vieron en dificultades, incluso, para encontrar buenos tiros a canasta en varias fases del cuarto. Esto permitía al Servigest dominar el rebote, robar balones y jugar a un ritmo muy alto que su rival no pudo seguir. La diferencia creció rápidamente y la victoria ya no peligraba para los locales que pudieron tomarse con calma los últimos minutos.

Joventut BCR 55 – Adapta Zaragoza 53

Un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos dio la primera victoria de la temporada al Joventut. A pesar de que el Adapta estuvo por delante en el marcador en la mayoría de los minutos del partido, finalmente Fabián Castilla y Alvin Bernal marcaron la diferencia.

La igualdad fue la nota predominante en los tres primeros cuartos. Los primeros minutos transcurrieron con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Como siempre, Castilla y Bernal llevaron el peso ofensivo de los locales. Por su parte, en el Adapta Zaragoza Ángel Maldonado y Carlos Muñoz eran los más destacados (10-12, al final del primer cuarto).

Dos puntos de Ángel Maldonado y tres canastas Carlos Muñoz de permitieron al Adapta Zaragoza tomar la iniciativa en el marcador (14-20, minuto 12). Sin embargo , los puntos de Iván Martínez, Félix Guadalajara y de Jose Manuel Vargas apretaron el marcador (18-22). Además el Joventut logró ponerse por delante ante la sequía anotadora del Adapta (24-22, minuto 17). Tras dos minutos de errores en ambos equipos se mantuvo la igualdad aunque, un triple de Ángel Maldonado en los últimos segundos cerró la primera parte con ventaja para el Adapta (27-30).

Tras el descanso la igualdad fue la protagonista. Fabián Castilla y Jose Manuel Vargas en el Joventut y Ángel Maldonado y Xavier Escuder en el Adapta llevaron el peso ofensivo del partido (34-36, minuto 25).Sin embargo, tras dos puntos de Emilio Guerrero que ponía el empate en el marcador, cuatro puntos de Walter De Horta y tres más de Maldonado, dieron una importante ventaja al Adapta (36-43, al final del tercer cuarto).

Pero en el peor momento para el Joventut, el trabajo colectivo les dio la opción de volver a creer en la victoria. Liderado por un enorme Alvin Bernal y bien secundado por sus compañeros, el equipo catalán logró igualar el partido y ponerse por delante (45-45, 48-47). Sin embargo tres canastas de David Anaya, Xavier Escuder y Walter De Horta acercaron el triunfo al Adapta Zaragoza (48-53, minuto 36). Pero en los últimos minutos del partido cinco puntos de Fabián Castilla y dos de Alvin Bernal dieron la victoria al Adapta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí