El Amiab Albacete domina al Mideba con mano de hierro

0
60

El conjunto manchego, con Gaz Choudhry y Kyle Marsh entonados, vence a domicilio por 58-73 y sigue invicto en Liga con cinco triunfos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete sigue desatado en este arranque de Liga y ha vuelto a mostrar su versión más sólida y eficaz para sumar su quinto triunfo consecutivo de la temporada que le mantiene como colíder invicto de la División de Honor. El equipo manchego dominó con mano de hierro al Mideba Extremadura (58-73), que continúa sin carburar y ya acumula tres derrotas en cinco jornadas.

El choque empezó parejo, con un alto de ritmo de juego. Los de Jesús Torres tomaban la iniciativa con un triple de Gaz Choudhry y un par de canastas de Lee Manning y de Jhon Hernández (2-7). Los mismos protagonistas hacían mucho daño al contragolpe para elevar la renta (8-15). En el último minuto, Gregg Warburton y Phil Pratt reaccionaban para dejar el luminoso en 12-15 al final del primer cuarto.

En la reanudación el partido entró en una fase de poca brillantez, los dos equipos estuvieron con la pólvora mojada durante algunos minutos y no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando cambió el escenario. George Bates apareció con cuatro puntos, pero la réplica llegó en el otro aro por medio de Choudhry y Kyle Marsh (18-23). Pratt, Abdi Jama y Ben Fox daba aire a los extremeños, aunque Nico Dreimüller y Choudhry mantenían las distancias al descanso (26-29).

A la vuelta de vestuarios se produjo un intercambio de golpes (30-33), aunque poco a poco el Mideba fue perdiendo fuelle y lo aprovechó el Amiab para abrir brecha en el marcador con un parcial de 3-10 comandado por Lee Manning (33-43). Kyle Marsh, en su mejor partido de lo que llevamos de Liga, siguió aportando desde el exterior y con un triple dejaba el resultado en 41-49 a falta de diez minutos.

Bates tiró del carro de los pacenses con nueve puntos seguidos, pero el Amiab se sentía cómodo en la cancha. Marsh, Dreimüller y Harris Brown respondían con acierto. Emergió Choudhry, autoritario en el rebote y fino en el lanzamiento, con dos triples y un tiro de dos para sentenciar el encuentro (52-65). El Mideba había bajado los brazos y los manchegos cerraron el partido con un parcial de 0-8 (58-73) con reparto de puntos de Marsh y Brown. El Amiab sigue intratable en lo más alto de la clasificación, mientras que a los extremeños les falta la chispa, el descaro y la frescura con la que brilló la pasada temporada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (58): Abdi Jama (6), Phil Pratt (11), Gregg Warburton (8), George Bates (17), Ben Fox (11), Carlos Alberto Esteche (5), Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot.

BSR Amiab Albacete (73): Harris Brown (8), Jhon Hernández (4), Gaz Choudrhy (21), Lee Manning (10), Kyle Marsh (19), Nico Dreimüller (9), Lourdes Ortega y Luis Alfonso Cristen (2).

Parciales: 12-15, 14-14, 15-20 y 17-24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí