Sufrido triunfo del CD Ilunion ante un aguerrido Bidaideak

0
50

Los madrileños, con un Terry Bywater que marca las diferencias (37 puntos), se impone en Bilbao 80-86 y logra su quinta victoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion sigue con velocidad de crucero en este inicio de Liga. En un ‘clásico’ del baloncesto en silla de ruedas español, los madrileños se han impuesto con mucho trabajo y sudor a un aguerrido Bidaideak Bilbao que plantó batalla y no claudicó hasta el último minuto. De nuevo un excelso Terry Bywater (37 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes), escoltado por Bill Latham (18 puntos), Alejandro Zarzuela (15) y Amadou Diallo (13), lideró a los de Miguel Vaquero, que se mantienen invictos con cinco triunfos.

El partido fue intenso, con alternativas e igualado de principio a fin. Aunque fue el conjunto local el que salió más entonado y golpeó primero con un parcial de 7-0 ejecutado por Tom O’Neill, Jannik Blair y Asier García. El vigente campeón de la División de Honor respondió por medio de Bywater y de Latham (9-8). Luis Eduardo Jasso empezaba a hacerse fuerte bajo el aro y el australiano O’Neill calentaba su muñeca (15-10). Cuatro puntos de Asier y dos tiros libres de Manu Lorenzo dejaban el primer cuarto en 21-14.

Las fuerzas se igualaron en el arranque del segundo periodo. El jerezano Zarzuela exhibió su poderío físico en la pintura con tres canastas consecutivas (26-22). Tras varios errores ofensivos del Bidaideak, el Ilunion logró empatar el choque tras un triple y un tiro de dos de Bywater y una bandeja de Zarzuela (29-29). Fue entonces cuando el infalible O’Neill tomó el mando de su equipo con ocho puntos para devolverle el mando a los suyos (39-33). Latahm y un nuevo triple de Bywater estrechaban el resultado al descanso (41-39).

El parón le vino bien a Ilunion, que salió a la pista más feroz en ataque y sólido atrás. Los de Vaquero voltearon el marcador tras firmar un parcial de 1-15 con protagonismo de Bywater (42-54), que desarboló a la defensa del Bidaideak con sus eléctricos movimientos y certeros lanzamientos. Los bilbaínos, aturdidos y falto de ideas, pasaban por sus peores minutos. Un par de triples de Asier García y de O’Neill les metían de nuevo en el encuentro (54-59).

Los dos artilleros del conjunto de Esteban Núñez recortaban distancias al comienzo del último cuarto (62-65). Pero a Ilunion no le tembló el pulso, con paciencia, moviendo bien el balón y con rápidas transiciones volvió a estirar la ventaja. Pese a que Asier García lo intentaba y arrojaba luz al ataque de los locales, la entrada de Amadou Diallo fue crucial. El canario castigaba a sus ex compañeros cada vez que recibía en el poste bajo (69-80).

El Bidaideak estaba dispuesto a pelear hasta el final y un parcial de 9-2 les daba esperanza (78-82), aunque los últimos tres minutos tenía que remar sin Asier, que se marchaba al banquillo con cinco faltas personales. Cuando restaban 37 segundos el aro escupió el triple de O’Neill, que les habría situado a solo un punto e Ilunion amarró el triunfo desde el tiro libre (80-86).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (80): Asier García (29), Tom O’Neill (27), Txema Avendaño (8), Manu Lorenzo (3), David Mouriz (1), Jannik Blair (4) y Luis Eduardo Jasso (8).

CD Ilunion (86): Alejandro Zarzuela (15), Amadou Diallo (13), Bill Latham (18), Pablo Zarzuela, Terry Bywater (37), Sara Revuelta y Pablo Lavandeira (3).

Parciales: 21-14, 20-25, 14-22 y 25-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí