Triunfo balsámico del Iberconsa Amfiv ante el Fundación Vital Zuzenak

0
45

Agustín Alejos y Salvador Sandoval lideran la victoria de los gallegos que sentenciaron el encuentro en los últimos minutos del segundo cuarto

dxtadaptado.com

Contundente e importante victoria la que logró el Iberconsa Amfiv ante el Fundación Vital Zuzenak. El equipo vigués, liderado por Agustín Alejos y Salvador Sandoval, se impuso por 73-50 a uno de sus rivales directos por evitar el descenso.

Según informan desde el Amfiv, en un partido muy serio sobre todo en defensa, el equipo logró hacerse con la importante victoria. Una necesaria inyección de moral de cara a los próximos dos compromisos a domicilio ante otros dos rivales directos, el Rincón Dental Amivel malagueño y el recién ascendido Las Rozas.

Eso sí, el Iberconsa Amfiv tuvo que emplearse a fondo y trabajar hasta el último instante para doblegar a un Fundación Vital Zuzenak que, con un juego coral, aprovechaba el nerviosismo de los locales para empezar mandando en el marcador (12-17). Sin embargo los vigueses conseguían minimizar los daños al final del primer periodo (16-17, min.10).

La igualdad se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto (24-24, min.15). En ese momento, el conjunto dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso ante la sanción de César Iglesias, consiguió afinar mucho mejor su defensa. Gracias a ello, el Zuzenak no anotó ningún punto y durante prácticamente cinco minutos para encadenar un parcial de 12-0 y marcharse al descanso con el encuentro encarrilado (36-24, min.20).

Sin embargo, todavía había mucho partido por delante y el conjunto local no podía relajarse para no llevarse un susto. El partido, además, se enrareció, con muchísimas faltas e interrupciones y poca continuidad. Pronto los jugadores más importantes del Fundación Vital Zuzenak se vieron cargados con faltas personales y los vigueses aprovechaban la circunstancia para estirar su renta (45-25, min.23). Pero los vitorianos no estaban dispuestos a entregar el partido prematuramente y conseguían llegar a los diez minutos decisivos con opciones aún de pelear por el triunfo (53-38, min.30).

El intercambio de aciertos y errores al comienzo del último periodo beneficiaba a un Iberconsa Amfiv que veía cada vez más cerca la victoria porque el Zuzenak no conseguía reducir diferencias. Además los vitoriano se quedaron sin su entrenador, Sergio Moreno, por dos faltas técnicas y sin los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo. Así, poco a poco los vigueses fueron incluso aumentando su renta hasta confirmar su triunfo con el 73-50 final.

Ficha técnica del partido:

Iberconsa Amfiv (73): Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (4), Salvador Sandoval (26), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (10) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).

Fundación Vital Zuzenak (50): Alejandro García Ingelmo (8), Igarki Pascual (10), José Leep (12), Jhoan Vargas (9), Adrián García Ingelmo (9) –cinco inicial-, Gonzalo Requeta (2) y Martín Pérez (2).

Parciales: 16-17, 36-24 (descanso), 53-38 y 73-50 (final).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí