Un sólido Gran Canaria suma la tercera victoria consecutiva

0
62

El equipo insular, con una buena actuación de Mendel Op den Orth (18 puntos), se impone al Fundación Grupo Norte por 63-58.

Dxtadaptado.com

El BSR Econy Gran Canaria mantiene su buena racha tras sumar su tercera victoria consecutiva y ya mira hacia la zona alta de la clasificación. Su última víctima ha sido el Fundación Grupo Norte (63-58), que no supo hacer frente al juego impuesto por los insulares, que hicieron su trabajo y no cambiaron los esquemas habituales, debido a la irregularidad en su juego, ya que cometió muchos errores en momentos decisivos que, ante un equipo tan duro como el canario, le dio el dominio a este para que sumara una victoria en su cancha.

Los vallisoletanos eran conscientes de que la concentración y la actuación en bloque eran claves para poder desbordar a un rival que ha ido progresando de manera paulatina y que, a pesar de la dureza con la que defendió, terminó el choque con solo cinco faltas en su casillero general. Y esa concentración no se mantuvo, ya que, cuando se defendía bien, no se hacía una buena selección de tiro y, cuando se acertaba de cara al aro, se bajaba el listón en defensa. De ahí que, ya en el primer cuarto, el Gran Canaria contara con una ventaja de siete puntos (23-16).

El equipo de José Antonio de Castro jugaba a ráfagas, y si bien supo salir de la presión impuesta por los insulares, con ayudas y organización, no terminaba de cerrar el juego de pick and roll de los canarios, que supieron aprovechar bien la efectividad y la movilidad del holandés Op que, junto a la norteamericana Hollermann y el también americano Jorge Sánchez, hicieron mucho daño al cuadro morado, para ampliar su renta al descanso (39-31).

La defensa vallisoletana mejoró en la segunda parte, sobre todo en el tercer cuarto, en el que lograron hilar buenas jugadas, frenando bien a los lanzadores locales, si bien no pudieron rematar su acercamiento a través del ataque y, por tanto, Gran Canaria nunca perdió el control en el marcador. El poderío de los de Jonay Caraballo en los rebotes ofensivos, que les permitió disfrutar de segundas y terceras opciones, terminó con cualquier intento del Fundación Grupo Norte por llevarse la victoria y, finalmente, esta se quedó en Las Palmas, aunque solo por cinco puntos de diferencia (63-58).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (63): Brett Stibners (6), Jonatan Soria (2), Adrián Pérez (20), Lalo Prieto (10), Maxi Ruggeri (18), José Luis Robles, Tinín Pérez (2) y Juanjo Alonso.

BSR Econy Gran Canaria (58): Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (18), James McSorley (6), Arie Twigt (8), Rose Marie Hollermann (14), Ángel David Hernández (2) y Richard Nortje (4).

Parciales: 23-16, 16-15, 13-16 y 11-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí