Los ‘pistards’ españoles calientan motores con vistas al Mundial

0
46

Diez ciclistas se concentran en el velódromo de Anadia (Portugal) antes de afrontar la primera prueba de la temporada, la Copa de Europa en Manchester.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se avecina una temporada exigente e ilusionante para la selección española de ciclismo en pista con dos grandes retos: el Mundial y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El campeonato del mundo se disputará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero y por ello los ‘pistards’ españoles ya empiezan a calentar motores para llegar a la cita en las mejores condiciones posibles.

Diez ciclistas se han concentrado en Anadia (Portugal) junto al seleccionador nacional, Félix García Casas, para realizar entrenamientos de calidad en el velódromo luso antes de afrontar del 29 de noviembre al 1 de diciembre la Copa de Europa en Manchester, la primera competición del nuevo curso. En este primer encuentro los trabajos consistían en series tras moto y ejercicios de técnica de arrancada, así como actividades de gimnasio para trabajar la fuerza y el core.

«Hemos realizado una concentración y haremos otra en diciembre dentro del programa nuevo que se ha implementado en la Federación Española de Ciclismo, el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. En este caso han estado los ciclistas que tuvieron los resultados más destacados en pista con la idea de ir sentando las bases de la preparación del campeonato del mundo», ha explicado García Casas.

Entre los corredores se encontraban el valenciano Ricardo Ten, que en el anterior Mundial en Apeldoorn (Holanda) conquistó un oro en persecución con récord del mundo en categoría C1 (3:50.051), otra presea dorada en scratch y un bronce en el kilómetro contrarreloj. También han estado Alfonso Cabello, el ‘rey’ del kilómetro en clase C5, prueba en la que acumula cinco títulos de campeón del mundo, así como el navarro Eduardo Santas, que en el anterior campeonato del mundo se llevó dos platas en persecución y contrarreloj C3.

Junto a ellos se han concentrado Maurice Eckhard, Óscar Higuera, Pablo Jaramillo y los tándems de Ignacio Ávila-Joan Font y Kuki López-Irene Méndez. «Se encuentran en una fase inicial, aunque en la mayoría de los casos los tiempos que han ido realizando en los entrenamientos dejan entrever que están en una buena línea de trabajo, todavía queda mucho trabajo por delante. Hay que seguir poniendo los medios para que los ciclistas tengan las mejores condiciones de cara al objetivo del Mundial», ha añadido el seleccionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí