Amiab Albacete y Bidaideak, duelo de quilates en Lepanto

0
39

El conjunto bilbaíno tratará de acabar con la imbatibilidad del equipo manchego, que se mantiene colíder con cinco triunfos en este arranque de temporada.

Dxtadaptado.com

Después de caer la pasada semana ante el poderoso CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao afronta este sábado otro desafío mayúsculo en el Pabellón Lepanto, frenar la imbatibilidad de un BSR Amiab Albacete que ha arrancado la temporada en División de Honor con mano de hierro. Los manchegos, tras vencer en la cancha del Mideba Extremadura, también tienen otra prueba de fuego, ya que son conscientes de que los bilbaínos cuentan con experiencia y con un bloque muy compacto que les pondrá las cosas difíciles.

Es cierto que los vascos han perdido dos partidos pero solo uno puede considerarse sorpresa, la derrota en casa hace varias jornadas ante el BSR ACE Gran Canaria. La otra fue ante Ilunion en un partido (80-86) en el que demostró su capacidad anotadora pese a no poder contar con el norteamericano Joshua Turek, que no se incorporará al equipo hasta el mes de enero.

En el Bidaideak sigue siendo el líder el veterano Asier García, que marca los tiempos de los partidos, anota, asiste y coge rebotes. Lo tiene todo y a sus 38 años sigue siendo imprescindible. También Jannik Blair, Manu Lorenzo, Luis Eduardo Jasso y Tom O’Neill aportan puntos y buen bagaje defensa-ataque.

Los de Esteban Núñez intentarán recuperar terreno perdido y ganar en Albacete para que manchegos y madrileños no se vayan mucho en la clasificación. Es un equipo que sabe jugar muy bien los últimos minutos, cuando un partido llega igualado al final la experiencia les hace ser favoritos al triunfo ante cualquier rival.

En el lado manchego la temporada está siendo excelente, todos los partidos ganados y con victorias claras, cierto que hasta la semana pasada los rivales habían sido de mitad de la tabla hacia abajo pero en Badajoz demostró el equipo de Jesús Torres contra el Mideba que hay potencial y que el Amiab Albacete sigue siendo un conjunto al que no va a ser fácil ganar este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí