El Gran Canaria acude sin complejos a la cita con el CD Ilunion

0
43

Los insulares, con tres victorias consecutivas, visitan la cancha de un equipo madrileño invicto en este inicio de temporada y colíder de la División de Honor.

Dxtadaptado.com

A toda maquina y con solidez ha empezado la temporada el CD Ilunion en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español. Los madrileños son colíderes invictos con cinco triunfos y buscarán este sábado sumar la sexta victoria frente a un BSR Econy Gran Canaria que llega al Pabellón Canal de Isabel II sin complejos y con confianza tras encadenar tres partidos ganando.

Los de Miguel Vaquero cuentan en su plantilla con algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales, destacando el gran estado de forma que atraviesa Terry Bywater, que es el máximo anotador (34.6 puntos), reboteador (10.5 rebotes) y asistente (7.6 asistencias) del equipo.

El Econy llega en plena dinámica positiva con tres victorias consecutivas y lo que es más importante, desprendiendo las mejores sensaciones, lo que les permite afrontar con optimismo el reto mayúsculo de enfrentarse a uno de los grandes y más haciéndolo como visitante.

El triunfo ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid en la última jornada confirma el buen estado de forma de los de Jonay Caraballo, liderados por un pletórico Jorge Sánchez que se mantiene como el máximo anotador (13.6 puntos), reboteador (9 capturas) y asistente (8.2 pases de canasta) de los suyos.

Competir e intentar frenar las estadísticas de Bywater es la receta que intentará poner en práctica el Gran Canaria para intentar acabar con la racha positiva de los madrileños. «El equipo se encuentra muy motivado esta semana tras lograr sumar tres victorias consecutivas. Nos han salido mucho mejor las cosas y somos conscientes de cuales son los errores que estamos cometiendo, intentando corregirlos cada semana, lo que nos está permitiendo crecer un poquito más cada jornada», ha apuntado el técnico insular.

«Esta semana nos enfrentamos a un rival muy difícil, uno de los colíderes y que todavía no ha perdido. Además, cuentan con un jugador como es Bywater, que está ofreciendo sus mejores números en un inicio de temporada, valorando por encima de 40 en cada partido de media. Nuestra idea pasa por intentar bajar sus números y que el resto del equipo no le acompañe en la faceta anotadora. El año pasado ya logramos ganarles allí y fue gracias a una defensa muy dura que dejó a Bywater en unos números muy bajos», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí