Gran Canaria, a recuperar la senda del triunfo en casa de Zuzenak

0
43

Tras las derrotas frente a Ilunion y Amiab, los canarios buscarán una victoria a domicilio frente a un necesitado equipo vitoriano.

Dxtadaptado.com

El Polideportivo de Ariznabarra será escenario este sábado de un duelo importante en el devenir de dos equipos con objetivos contrapuestos. Por un lado, el Fundación Vital Zuzenak, muy necesitado de victorias para alejarse de la zona de descenso y, por otro, el BSR Econy Gran Canaria, que tras las derrotas sufridas frente al CD Ilunion y al BSR Amiab Albacete, quiere recuperar la senda del triunfo.

Balance positivo para los grancanarios que se han impuesto en sus últimos cuatro cruces directos con los vitorianos, que llegan a la penúltima fecha de la primera vuelta como noveno clasificado, con un partido ganado y siete perdidos, no conociendo la victoria desde el pasado 1 de noviembre en el que se impusieron a domicilio al CB Las Rozas (42-47).

Sergio Moreno cuenta con un equipo formado en su gran mayoría por jugadores españoles, incluidas dos jugadoras que actúan en la posición de base, como son Naiara Rodríguez y Agurtzane Egiluz, aunque ésta última es baja tras una operación de cadera, además de dos jugadores extranjeros los colombianos José Leep y Jhoan Sebastián Vargas. En la faceta anotadora y reboteadora destaca la presencia del joven Igarki Pascual, con 13.9 puntos por partido y 9.4 capturas de promedio.

El Econy llega a la penúltima jornada de la primera vuelta con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca tras sus últimas dos derrotas ligueras ante los dos primeros clasificados, para devolver las buenas sensaciones al seno de un equipo que quiere dar grandes alegrías a su afición esta temporada. Los de Jonay Caraballo se encuentran situados en la séptima plaza, con un balance tres victorias y cuatro derrotas, lo que confiere al encuentro del sábado una importancia capital para seguir escalando posiciones hasta la zona noble de la tabla.

Una semana más Jorge Sánchez monopoliza el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.1 puntos), reboteador (8 capturas) y asistente (9.3 pases de canasta) del equipo. «Tras la derrota con el Albacete estuvimos entrenando conceptos fundamentales en defensa, corrigiendo los errores que nos habían llevado a perder ese partido. Hemos estado haciendo varias sesiones de vídeo, entrenamientos específicos de las situaciones en las que fallamos, sobre todo en lo referente al reajuste de la defensa y parece que hemos reforzado bastante ese aspecto de nuestro juego para el partido del sábado contra el Zuzenak», ha apuntado Caraballo.

«La Liga nos exige ajustar nuestra defensa al máximo y solo si conseguimos hacerlo tendremos opciones de clasificarnos para disputar la fase final. El equipo en líneas generales está bien, aunque con algunos jugadores acatarrados por los cambios de tiempo, pero eso no ha impedido que hayamos tenido una buena dinámica de entrenamientos y en ese sentido estoy muy contento con los jugadores. Somos conscientes de que tenemos que tomar una línea ascendente y que aunque nos derrotó el Albacete, fuimos capaces de competir durante 36 minutos contra ellos y eso solo es posible estando en un buen estado de forma y es algo que debemos de aprovecharlo», ha añadido el técnico de Gran Canaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí