El CD Ilunion suda el triunfo ante un combativo CB Las Rozas

0
51

El líder de la División de Honor encadena su octava victoria (47-63) tras imponerse en el derbi madrileño al colista, con 29 puntos de Bywater.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se preveía un paseo militar por la abismal diferencia que mostraba la clasificación, pero los partidos hay que jugarlos y el CD Ilunion tuvo que pelear en el fango y ponerse el mono de trabajo para llevarse un triunfo trabajado (47-63) ante un combativo CB Las Rozas, que durante 20 minutos soñó con dar la gran campanada de la temporada. Otra exhibición de Terry Bywater (29 puntos) lo evitó y el subcampeón de Europa sigue en lo más alto de la tabla con ocho victorias.

El derbi arrancó igualado en un primer cuarto en el que las defensas anularon a los ataques. Bywater inauguró el marcador, pero entre Fran Sánchez Lara y Alexis Ruiz mantenían la igualdad (4-4). Los de Miguel Vaquero se vieron sorprendidos por la intensidad y las ganas con las que salieron los locales. El colombiano Rodrigo Pérez, con dos canastas seguidas, le daba la primera ventaja al colista (8-6). Pero Bill Latham, Bywater y Pablo Zarzuela volteaban el resultado (9-14).

En la reanudación, los pupilos de Abraham Carrión metieron una marcha más y entre Ettali Ayoub, un triple de Pérez y un tiro de dos de Carlos Vera empataban el choque (16-16). El veterano jugador madrileño, ex de Ilunion, respondía al acierto de Bywater (18-18) y Pérez situaba de nuevo por delante a Las Rozas (22-21). Fue la última vez en el partido que los locales se vieron por encima del vigente campeón de Liga. Latham, Vicky Pérez, Rodney Hawkins y Bywater sacaron rédito a sus lanzamientos para dejar el luminoso en 24-29 al descanso.

A la vuelta de vestuarios Las Rozas, con Rodrigo Pérez y Vera a los mandos, aguantó el intercambio de golpes (30-33) durante dos minutos. Después, nada puso hacer para frenar a un desatado Bywater, que sacó su fusil y empezó a disparar con precisión quirúrgica. El británico se echó a su equipo a la espalda y apagó la rebelión de los roceños con 15 puntos en el tercer cuarto (35-47).

Al inicio del último cuarto Zarzuela y Bywater estiraron un poco más la ventaja (35-51), pero pese a la diferencia en el marcador, los de Carrión seguían peleando y mostrándose muy competitivo, con buenas acciones ofensivas de Vera y de Fernando Cantero. Aunque enfrente emergió la figura de Rodney Hawkins, que ante la ausencia de Alejandro Zarzuela cogió las riendas de su equipo en la pintura. El ‘gigante’ de ébano se mostró imparable bajo el aro (13 puntos y 18 rebotes) y terminó de cerrar la octava victoria consecutiva de Ilunion (47-63).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB Las Rozas FDI (47): Óscar Onrubia, Fran Sánchez Lara (2), Rodrigo Pérez (17), Fernando Cantero (6), Alexis Ruiz (5), Carlos Vera (12), Ettali Ayoub (2), Ángel Silvela (1) y Diego Melchor (2).

CD Ilunion (63): Amadou Diallo (3), Bill Latham (6), Pablo Zarzuela (6), Terry Bywater (29), Dani Stix, Vicky Pérez (6), Sara Revuelta, Rodney Hawkins (13), José Manuel Conde y Pablo Ubri.

Parciales: 9-14, 15-15, 11-18 y 12-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí