Cómoda victoria del Bidaideak Bilbao frente al Amivel

0
74

El conjunto vizcaíno se impone a domicilio (43-68) liderado por Asier García y Txema Avendaño y se asienta en la tercera posición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao ha reforzado su confianza tras cosechar un triunfo cómodo en la cancha del Rincón Dental Amivel (43-68) que le permite asentarse en la tercera plaza de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los de Esteban Núñez dominaron el encuentro sin contestación al ritmo de Asier García (20 puntos y 16 rebotes) y de Txema Avendaño (16 puntos).

Se esperaba mucha más batalla de los locales, pero los malagueños apenas opusieron resistencia y echaron en falta los puntos del ‘Flaco’ Martínez y de Ian Pierson. El puertorriqueño Carlos Martínez acaparó todo el protagonismo de los andaluces en el primer cuarto anotando los 10 puntos de los suyos. Al Bilbao le bastó su inercia, su superioridad y el juego coral para llevarse su quinta victoria de la temporada. En los primeros minutos ganaba por 10-15, liderado por Asier y por el mexicano Luis Jasso.

El Amivel no encontraba soluciones en el ataque y el Bidaideak lo aprovechó para abrir brecha en el marcador en el segundo acto. Asier García dominaba el rebote en cada aro y anotaba con facilidad en cada llegada. Al base español se le unió el australiano Tom O’Neill y el pívot Txema Avendaño, que sentenciaban el choque al descanso (22-35).

Tras el receso, nada cambió en los de Vélez-Málaga, que continuaban con muchos problemas para anotar y un juego muy espeso. El Bilbao, sin agobio ni presión, supo controlar el partido y aumentar las distancias. En la pintura, Jasso y Avendaño sacaron músculo para ampliar sus dígitos. También Jannik Blair y David Mouriz estrenaron su casillero para cerrar el tercer cuarto (32-50).

Con el Amivel deprimido y sin ideas, el conjunto vasco seguía cómodo sobre la cancha en un último cuarto de trámite. Los de Esteban Núñez salieron con un parcial de 0-10 (32-60) con reparto de puntos entre O’Neill, Asier, Manu Lorenzo y Jasso. La falta de intensidad del rival hizo que el Bilbao bajara el pistón, pero nunca vio peligrar su ventaja. Al final, victoria por 43-63 para cargar la mochila de confianza a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (43): Tom Smith (8), Ian Pierson (2), Efraín ‘Flaco’ Martínez, Víctor Bueno, Jaime Esparza (1), Joakim Lindblom (6), Ademola Orogbemi, Fran López, Carlos Martínez (16), Carlos Ocasio (8) y Moisés Miguel (2).

Bidaideak Bilbao (68): Asier García (20), Jannik Blair (2), Tom O’Neill (12), David Mouriz (4), Txema Avendaño (16), José Manuel Centeno (2), Manu Lorenzo (2) y Luis Eduardo Jasso (10).

Parciales: 10-15, 12-20, 10-15 y 11-18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí