Fenavin juvenil tiene a un discapacitado y a una mujer entre sus 19 ciclistas

0
57

Ciudad Real, 16 feb (EFE).- El equipo juvenil Fenavin contará para esta temporada con un ciclista discapacitado y una mujer entre sus 19 integrantes, según se dio cuenta en la presentación oficial, que presidió Nemesio de Lara, máximo rector de la Diputación de Ciudad Real, su principal patrocinador, que aporta 60.000 euros.

De Lara, al que acompañaron el vicepresidente y coordinador de este evento, Ángel Amador, y la diputada de Deportes, Rosa Riballo, destacó el trabajo del mánager general, Félix Rubio, «con un grupo de ciclistas que defiende muy dignamente, atendiendo al palmarés que acreditan en su categoría, el nombre de Ciudad Real».

De Lara agregó que, para él, constituía «un orgullo» estar en la presentación de un equipo cuya creación «fue una aventura, nadie creía en ella y ha cristalizado con éxito».

Dejó claro que su institución seguirá apoyando al equipo y aclaró que «por razones obvias» no se dio el salto a la categoría Sub’23, algo que se comprometió a hacer en un futuro,

Entre sus 19 componentes figuran la fémina Yanila Ayala y el especialista en ciclismo adaptado Gustavo Molina, fichaje estrella para este curso, que tendrán entre sus principales retos las vueltas a Vizcaya, Pamplona, La Rioja, Valladolid y, lógicamente, el Trofeo Diputación de Ciudad Real, según señaló su mánager general.

Rubio anunció que, en su quinta campaña, el reto es superar el sexto puesto del pasado año en el ránking nacional, «que casi nadie consigue en tan poco tiempo», a lo que puede ayudar el tener 19 corredores «que nos permitirá estar en tres frentes a la vez».

Junto a Rubio, el cuerpo técnico lo completan los directores deportivos Miguel Rivera y Eusebio Quintanilla; el mecánico Ramón Salazar; el auxiliar José Ureña, y la relaciones públicas e institucionales María del Carmen Mena.

En la presentación, que tuvo como padrino al ciclista de Membrilla Sergio Pardilla, del Movistar, también estuvo el ex-ciclista profesional tomellosero Francisco Cerezo, actual director técnico de la Federación de Castilla-La Mancha.

El Fenavin juvenil lo integran los siguientes corredores:

Félix Garzas, Adrián Garzas y Óscar González del Campo (Daimiel); José Antonio Ramírez (Membrilla); César Octavio Ayala (Puertollano); Carlos Monteagudo y David García (Malagón); Miguel Mota (Mota del Cuervo); Joaquín Jiménez y Félix Delgado (Valdepeñas); Jorge Muñoz (Pedro Muñoz); Víctor Javier Ortega (Villarrobledo); Antonio Sevilla (Tomelloso); Miguel Ángel González (Calzada de Calatrava); Francisco José Pérez (La Solana); Iván Requena (Munera); Óscar Rafael Castillo (Povedilla); Gustavo Molina (Ciudad Real), y Yanila Ayala. EFE

1010542

an/eo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí