Valencia acoge desde mañana la II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado

0
41
  • Organizado por la Universitat de València, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español con la colaboración del Consejo de Europa y el patrocinio de la Fundación Divina Pastora 
  • La integración en el contexto internacional es el lema de esta edición que reúne a los organismos deportivos más destacados del Estado y a las federaciones deportivas internacionales

CARTEL DEL EVENTO
CARTEL DEL EVENTO

(Madrid, 21 de febrero de 2011).- La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València acogerá mañana, día 22, y el miércoles 23 la II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado. Organizada por la Universitat de València, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español es la reunión bianual más relevante que se celebra en España para abordar la realidad del deporte adaptado.

La inauguración de estas jornadas de celebrará mañana a las 12.30 horas y estará presidida por el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler; la secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Sonya Parayre, miembro del Consejo de Europa; Pilar Nieto, vicepresidenta de la Fundación Divina Pastora y Josep Lluís Sirera, vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València.

Tras la primera Conferencia, celebrada en Toledo hace dos años, la Universitat de València toma el relevo como sede organizadora para profundizar en un desafío esencial: la integración de las personas con discapacidad en el contexto internacional. Precisamente éste es el lema de la presente edición.

Diversos especialistas en la materia procedentes de los organismos deportivos más importantes del Estado y de diversas federaciones deportivas internacionales  afrontarán la situación del deporte adaptado y los retos del futuro a través de conferencias y debates en mesas redondas. Ello sin olvidar a los protagonistas, a los deportistas con discapacidad, que también tendrán voz en estas jornadas.

Esta II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado pretende poner en valor y analizar las políticas deportivas desarrolladas en los últimos años para la integración de las personas discapacitadas tanto en España como en el contexto internacional.

Tras haberse logrado grandes avances en este sentido en el ámbito de la educación, la integración laboral o la accesibilidad universal, ahora ha llegado el turno de la integración de las personas con discapacidad en el mundo deportivo. El proceso de integración comenzó a nivel internacional en los países anglosajones en los años 80, pero fue en 2004 cuando se le dio un impulso decidido, al asumirlo el Comité Paralímpico Internacional como una de sus prioridades.

La II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado abordará esta cuestión a través de cuatro bloques: la visión de las instituciones, el papel protagonista de las federaciones, las instituciones como garantes en los procesos de integración y la integración en el concierto internacional.

Esta segunda edición cuenta con la colaboración del Consejo de Europa y la Fundación Divina Pastora como patrocinador, que una vez más renueva su compromiso con la Universitat de València en esta materia. El curso de libre elección es convalidable por tres créditos para los estudiantes.

Más información y todo el programa: http://www.eventosuv.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí