El ayuntamiento de Alicante organiza un campamento multiaventura para jóvenes con discapacidad

    0
    39
    LAURA CHORRO. LV
    LAURA CHORRO. LV

    Alicante, 25 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Alicante ha presentado hoy el programa de ocio alternativo y saludable ‘Tu otra historia 2011’, que incluye este año como novedad el primer campamento multiaventura para jóvenes con discapacidad, que se desarrollará el próximo mes de julio en el municipio de Agost.

    La concejala de Juventud, Laura Chorro, ha explicado hoy que este «completo programa de actividades para las tardes, los fines de semana y periodos vacacionales tiene como objetivo ofrecer una saludable alternativa de ocio a los jóvenes alicantinos».

    En su octava edición, la iniciativa diseñado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con Acción Social, para los jóvenes alicantinos de 12 a 35 años se ha posicionado como la sexta propuesta más valorada por el Ministerio de Sanidad, dentro del Plan Nacional de Drogas, de entre las 62 presentadas por municipios españoles.

    La edil ha indicado que en esta edición se ha ampliado la sección de actividades náuticas, dada la aceptación que han recibido en anteriores convocatorias, por lo que este año, en vez de realizarse durante un mes, se llevarán a cabo entre abril y julio.

    Estas actividades comprenden dos cursillos de fin de semana, cada mes, de kayak, sup, surf y vela.

    También se han ampliado los horarios y fechas de los talleres que se impartirán en el Centro 14, como break dance, capoeira, danza africana, pilates, cocina mediterránea, diseño de moda, jazz dance, inglés o fotografía digital, o los que se hacen en horario nocturno los jueves, viernes y sábados de percusión y caja flamenca, biodanza, shiatsu, danzas orientales, tango y bollywood.

    El programa se completa con las actividades de montaña y tiempo libre, que, gratuitamente, incluyen desplazamiento, materiales, monitores especializados y seguros, para que los jóvenes que se inscriban puedan disfrutar del senderismo, escalada, rafting, paseo a caballo o en dromedario, bicicletas de montaña, orientación o barranquismo, entre otros, en montañas alicantinas.

    Todas las actividades de ‘Tu otra historia 2011’ son gratuitas, a excepción de los campamentos, que están sufragados en un 55 por ciento por el presupuesto del programa.

    ‘Tu otra historia 2011’ cuenta con un presupuesto de 149.600 euros, subvencionados en un 70 por ciento por el Plan Nacional Contra las Drogas y en un 30 por ciento por la Concejalía de Juventud. EFE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí