Los jugadores de tenis en silla de ruedas visitan las instalaciones de Londres para los Juegos Paralímpicos

0
35
Peter Norfolk Peter Norfolk

 

IPC – Los miembros del equipo de tenis en silla de ruedas de GB, incluyendo el  doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín Peter Norfolk, han visitado la sede del Tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en Eton Manor para ver de primera mano los progresos realizados en la construcción.

Durante los Juegos Paralímpicos, Eton Manor será la sede de las competiciones de tenis en silla de ruedas con asientos temporales para 10.500 espectadores. Durante los Juegos Olímpicos, el lugar será una instalación acuatica temporal, incluyendo tres piscinas de tamaño olímpico, una piscina de natación sincronizada y una piscina de waterpolo. Después de los Juegos, Eton Manor será un espacio deportivo polivalente y de ocio para la comunidad local.

El progreso constante se ha hecho en Eton Manor ya que la construcción comenzó en abril de 2010 y la sede está tomando forma. Un desafío clave en la construcción es el transporte, elevación y fijación de ocho vigas de 40 m de largo – el más largo de Reino Unido. Las vigas formarán parte del techo de las canchas de tenis. Las vigas se construyen a partir de PFC certificado europeo de la madera Abeto y levantó en su lugar utilizando una grúa de 35 toneladas durante varias semanas. 

El doble medallista de oro en Pekín Peter Norfolk, comentó: «Visitar el sitio de Eton Manor realmente trajo de Londres 2012 Juegos Paralímpicos de vida para mí y fue increíble ver a donde me espera estará compitiendo en la pista central. No puedo esperar a ver el lugar terminado y salir y jugar «.

John Armitt, presidente de la AOD, dijo: «Eton Manor será un lugar clave de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y se transformará en un centro importante de la comunidad en el legado. Es muy bueno que los miembros del equipo de GB Tenis en silla de ruedas han tenido la oportunidad de venir y ver los progresos realizados en estas nuevas instalaciones deportivas permanentes para ellos mismos. »

Seb Coe, presidente del Comité de Londres 2012 Organizador (LOCOG), dijo: «Estoy encantado de que los miembros del equipo de GB Tenis en silla de ruedas fueron capaces de ver el progreso en Eton Manor, que será una instalación de primera clase para el deporte paralímpico en 2012. También hay grandes planes para el lugar que se utilizará en el legado de un centro de múltiples deportes. Esta es la primera vez que un centro ha sido construido especialmente para el evento de tenis en silla de ruedas y me alegro de que la gente tendrá la oportunidad de probar este deporte después de los Juegos «.

Tim Rojizo, Presidente de ParalympicsGB dijo: «Estoy contento de que algunos de los mejores jugadores de Gran Bretaña de tenis en silla de ruedas han tenido la oportunidad de ver Eton Manor. Se les proporcionará una vista previa valiosa detrás de las cámaras-de donde algunos de ellos pueden estar compitiendo por ParalympicsGB en 2012 y, sin duda, los inspiran para entrenar aún más difícil en los próximos meses para prepararse para los Juegos Paralímpicos «.

Derrick Ashley, Presidente de Lee Valley Regional Park Authority dijo: «Estamos encantados de que este lugar es importante comenzar a tomar forma. Eton Manor está inmerso en la historia del deporte y después de los Juegos, Lee Valley Regional Park Authority garantías para entregar un legado duradero y oportunidades deportivas para todos. El centro de hockey será de talla nacional, recibiendo las competiciones internacionales junto con un programa de desarrollo de la comunidad deportiva integral, y el centro de tenis proporcionará un programa de desarrollo de tenis para todos los niveles, dirigidos a las comunidades locales en el Valle de Lee.

«Estamos trabajando estrechamente con los órganos nacionales de gobierno para garantizar que esto se ajusta a los programas deportivos nacionales y esperamos con interés la transformación de Eton Manor (después de los Juegos) en una mezcla de instalaciones deportivas para la comunidad local y regional, así como deportistas de élite . »

Tras consultar con la Asociación de Eton Manor, la histórica Eton Manor Memorial – un homenaje a Eton Manor los miembros del Club que lucharon y murieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial – y el Memorial de Guerra de Churchill fueron retirados del lugar a finales del año pasado a protegerlos durante la construcción. Después de los Juegos, que serán trasladados a un lugar central en el sitio de Eton Manor dentro de una nueva plaza pública y zona ajardinada frente al legado de instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí