La Princesa de Asturias dice que ampliar la accesibilidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

    0
    47
    Fundación Once

    MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – La Princesa de Asturias ha asegurado que «ampliar la accesibilidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», durante la entrega de los premios Discapnet 2011 de la Fundación Once.

       Entre los ganadores se encuentran ‘La Caixa’ y el Centro Educativo ‘As Covas’ de Meaño que comparten galardón por el empleo de las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad. El proyecto ‘Medicamento Accesible’ de Fundación Vodafone España se ha llevado el premio a la mejor iniciativa. Por último, Renfe Operadora-ADIF y Repsol YPF-Fundación Repsol han sido galardonados por su compromiso con las personas con discapacidad.

       Así, el galardón reconoce las mejores iniciativas de empresar y entidades para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías y el compromiso de las organizaciones con las personas con discapacidad.

       La Princesa de Asturias ha destacado que «estos premios son la consecuencia del éxito que ha alcanzado la iniciativa de poner en marcha hace más de diez años el portal Discapnet». Además, ha indicado que el portal es «un proyecto pionero en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

       En este sentido, ha apuntado que «todo lo que se haga desde las instituciones y desde cualquier ámbito de la sociedad, para que cada persona discapacitada pueda demostrar su talento y vivir con plenitud y sin discriminación, será un paso más en el progreso conjunto».

       Por su parte, la secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Martínez Lozano, ha agradecido a los premiados su trabajo por hacer «más fácil» la vida de las personas con discapacidad, «por fomentar la igualdad de oportunidades y por contribuir a que la sociedad sea cada vez más integradora».

       Asimismo, ha reconocido la labor de la Fundación Once «como ejemplo de vanguardia en la acción social integradora». Por último, el presidente de la Once y su Fundación, Miguel Carballeda, se ha referido a la importancia de los Premios Discapnet, con más de un centenar de candidaturas que se han presentado en las distintas categorías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí