Derrota de Mideba Extremadura frente a los anfitriones

0
59

MIDEBA EXTREMADURA –  NORRKÖPING DOLPHINS
                             52                                                       70

C.P. MIDEBA EXTREMADURA (ESP), 52: Blancas (4), Eusebio, Hugo (22), Cano (14), Angulo (4) –cinco inicial- Muñoz (3), Romero (5), Conejo, Wataru y Píriz.

NORRKÖPING DOLPHINS (SUE), 70: Lindblom (25), Äkerberg (2), Lilja (5), Sommarblad (13), Lindén (25) –cinco inicial- Al Shuaibi, Forell, Nylander, Klindt, Karlsson, Kierman y Marcus.

Árbitros: Warmerdam (FIN), Rojas (NED) y Viljanen (ITA). Estuvieron excesivamente tolerantes con el equipo local e inflexibles con los españoles en los momentos vitales del encuentro
Resultado por cuartos: 15-24; 27-37; 40-52 y 52-70.

Prensa Mideba Extremadura –   Como se preveía, el actual campeón de la liga sueca, y líder indiscutible de la misma, ha sido un “hueso duro de roer”, que en todo momento ha llevado la iniciativa del partido, tanto en el juego como en el marcador, y que lo forma un grupo de jóvenes, muy veloces y magníficos lanzadores.

El partido comenzó mal para los españoles, que salieron con la “pólvora mojada” y necesitaron cinco minutos para conseguir su primera canasta, ante el agobio de una presión en todo el campo de los suecos, aunque consiguieron contrarrestarlo con una buena defensa, y tras remontar el resultado adverso inicial, empataron el partido a 10 puntos. Pero no duró mucho el acierto, y los suecos les vuelven a encajar un 0-7, aprovechando la ausencia de Cano que saltó a pista con molestias estomacales, y aunque los extremeños aguantan, un último estirón sueco, hace que se llegue al marcador con el resultado de 15-24.

El segundo cuarto volvió a comenzarlo el peor Mideba que conocemos, lo que nos hizo presagiar lo peor, ya que también comenzó la relajación en defensa, hasta que entra Romero para conseguir el primer triple en el primer lanzamiento que hace en este campeonato, y que son escasísimos, ya que la línea está situada a 7 m., y no a 6,25, como en España. Pero solo fue una ilusión, aunque Romero consiguió también su segundo lanzamiento, comenzó a fallarse demasiado y los suecos a mantener su ventaja que termina con 27-37.

Tras el descanso, los españoles salen bastante centrados, lo que nos hizo concebir esperanzas, rebajando el marcador con un 4-0, (31-37). Pero duró poco tiempo. Blancas tiene que salir al cometer su 4ª personal y los suecos nos devuelven el 0-4 de parcial, volviendo a los 10 de diferencia (33-43). Unos últimos minutos brillantes de los suecos, hace finalizar el cuarto en 40-52.

El último cuarto se inició igual que el anterior con un 4-0 que nos colocó de nuevo por debajo de los diez puntos. Pero de nuevo los suecos consiguen un parcial a su favor, esta vez de 0-6, y a partir de ese momento, sus jóvenes jugadores “vuelan” sobre la pista, con una enorme eficacia en sus lanzamientos, que hace inútil los continuos esfuerzos de los españoles que llegan agotados bajo canasta donde cometen excesivos fallos en sus precipitados lanzamientos, concluyendo el partido con el conocido 52-70.

En el partido anterior, los italianos del Santa Lucía, de Roma, volvieron a vencer, en esta ocasión doblegaron al equipo representativo de Francia, el Toulouse I.C., por 78 a 42.

Y en el encuentro siguiente al del Mideba Extremadura, los vigueses del AMFIV, volvieron a perder, esta vez ante el Toulouse, de Francia por 59-57, lo que los relega a la última posición del grupo, y  les queda jugar los dos encuentros más difíciles, frente a italianos y suecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí