Seis clubes españoles jugarán las finales de las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas

0
51

El Fundosa ONCE y el Fundación Grupo Norte disputarán la Copa de Campeones

(Madrid, 13 de marzo de 2011/SERVIMEDIA).- Seis equipos españoles disputarán las fases finales de las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas, que tendrán lugar entre el 21 de abril y el 8 de mayo, tras conseguir su clasificación en las fases preliminares celebradas este fin de semana.

La Copa de Campeones, que se jugará en Zwickau (Alemania) del 5 al 8 de mayo, contará con la participación del Fundosa ONCE (Madrid) y del Fundación Grupo Norte (Valladolid). Ambos equipos consiguieron su pase a la final tras terminar segundos de sus grupos en las fases preliminares  de la Euroliga 1 celebradas en Meaux (Francia) y Colonia (Alemania), respectivamente.

El CD Fundosa ONCE, vencedor de la Copa de Campeones en 1997, derrotó al Meaux por 72-83, al Bonn (Alemania) por 82-71 y al S. Stefano (Italia) por 102-84, y perdió ante el Elecom Sport Onlus (Italia) por 83-81, a causa de una canasta sobre la bocina del canadiense Richard Peter para el conjunto romano.

El Fundación Grupo Norte disputará su primera fase final de la Copa de Europa tras vencer al Hyeres Handiclub (Francia) por 90-42, al Anmic Sassari (Italia) por 74-62 y al Köln99ers (Alemania) por 66-72, y caer contra el Galatasaray (Turquía) por 68-59. Los vallisoletanos ganaron su pase a la final de Zwickau después de un emocionante encuentro contra el Köln99ers, que no se resolvió hasta los últimos segundos.

Por otro lado, la Copa Willi Brinkman, que se celebrará en Toledo del 28 de abril al 1 de mayo, estará organizada por el Fuhnpaiin-Peraleda, que no jugó este fin de semana al haber adquirido su clasificación automática por ser el club anfitrión de la competición.

Este campeonato tendrá otro equipo español, el Mideba Extremadura (Badajoz), cuarto en su fase preliminar de la Euroliga 1, disputada en la localidad sueca de Norrkoping. Los pacenses se impusieron al Aldasa Amfiv, de Vigo, por 56-64, y al Toulouse (Francia) por 54-61, pero perdieron ante el Norrkoping Dolphins por 52-70 y el Santa Lucia Sport (Italia) por 61-71.

Por último, la Challenge Cup, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril, contará con la presencia del CID Casa Murcia Getafe, equipo organizador, y del Las Palmas de Gran Canaria, que este fin de semana fue subcampeón en la fase preliminar de la Euroliga 2 jugada en Zwijndrecht (Holanda), al imponerse al Silverspokes Gante (Bélgica) por 63-54 y al Oldham Owls (Reino Unido) por 49-69, y caer contra el Verkerk (Holanda) por 73-52 y el Ba.D.S. Quartu S. Elena (Italia) por 63-85.

De todos los equipos españoles con participación europea, sólo el Aldasa Amfiv se ha quedado fuera de pasar a una fase final, después de perder todos sus partidos de su fase preliminar de la Euroliga 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí