El atleta con deficiencia visual Héctor Cabrera gana el oro en el Campeonato de España Juvenil de la RFEA

0
52
Hector Cabrera - ccelgarbi.org

(Madrid, 14 de marzo de 2011/SRVIMEDIA).- El deportista valenciano Héctor Cabrera, que tiene deficiencia visual, consiguió la medalla de oro en lanzamiento de peso durante el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza, entre el 12 y el 13 de marzo.

Cabrera, que tiene 16 años, se enfrentó en la final masculina de lanzamiento de peso (5 kg.) a doce rivales sin discapacidad de entre 15 y 17 años. El deportista del Club de Córrer el Garbí  (Gandía), pasó sin dificultades a la mejora, con tres primeros lanzamientos válidos por encima de los 14 metros.

Su mejor registro lo alcanzó en el quinto intento, con 15,90 metros que le valieron para proclamarse campeón de España juvenil y para situarse en el primer puesto del ránking nacional. También realizó un sexto lanzamiento destacado, con 15,81 metros, para cerrar de forma brillante su participación en el concurso.

La segunda plaza en esta disciplina la consiguió el leonés Jorge Luis Suárez (15,67 m.), mientras que la tercera correspondió al pontevedrés Luis González (15,31 m.).

La inscripción en este Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta alcanzó cifras históricas, con 515 atletas inscritos, entre ellos 283 hombres y 232 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí