Gijón se rinde a Daniel Pérez

0
38
  • Castilla y León finaliza en un digno octavo puesto, con 37 puntos, pese a solo contar con dos atletas en una cita dominada por Cataluña

FECLEDMI – Daniel Pérez quiere convertirse en un referente del atletismo adaptado. A sus 16 años, el atleta leonés puede presumir de un palmarés a la altura de muy pocos gracias a su esfuerzo y continua superación. Pérez estuvo presente el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por selecciones autonómicas. La cita, que por primera vez reunió a deportistas con discapacidad física junto a sus homólogos con parálisis cerebral y a sus compañeros con discapacidad visual, reunió en Gijón a más de un centenar de participantes llegados de todos los puntos del territorio nacional. 

Daniel Pérez

El atleta leonés fue una de las sensaciones del Campeonato al colgarse dos medallas de oro, la primera en el salto de altura y la segunda en el triple salto. Daniel, que no pudo sumar un tercer metal en longitud al lesionarse en la zona lumbar, brilló a un gran nivel, pese a que en el salto de altura se quedó a un centímetro de su marca personal (1 metro y 58 centímetros). «Los resultados son un poco engañosos. No me voy muy satisfecho porque no he estado en mis marcas en ninguna prueba», analiza. 

En longitud, el leonés, y tras recibir los servicios del fisioterapeuta de la organización, finalizó en un meritorio quinto puesto, cuando se temía por su participación en la prueba. «A partir de ahora pienso en mejorar día a día y prepararme para el Nacional de junio en Valencia», admite uno de los atletas más precoces de la Comunidad y en el que la selección española ya tiene puestos sus ojos. La última prueba del atleta del CD Sprint también sirvió para que el canario Carlos Javier Pérez –de la misma edad que Daniel- demostrara que existe relevo generacional en el atletismo adaptado español.

Milagro en Las Mestas

Daniel Pérez (con discapacidad física) formó parte de un combinado regional que convirtió los panes en peces en Gijón. Pérez, junto a la atleta con discapacidad visual Lía Beel Quintana de Burgos, formó parte de uno de los equipos más cortos del Campeonato. Sin embargo, sus habilidades permitieron que Castilla y León finalizara la cita en una meritoria octava posición, con 37 puntos.

Selecciones como la andaluza, mucho más numerosa, quedaron por detrás en un medallero dominado por el combinado catalán, con 216 puntos. En total, 14 Comunidades Autónomas participaron en el Complejo Deportivo de Las Mestas, en un cita que no tuvo que lamentar las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia respetó las tres jornadas de competición.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí